ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    lidia.martinsalas@gmail.com

    Hola,
    La aprobación de un plan de seguridad laboral es muy importante y más si tenemos en cuenta el alto índice de siniestralidad laboral que tenemos en España desde que estalló la crisis. El plan de seguridad y salud en el trabajo debería ser no sólo obligatorio, sino que, además las autoridades deberían sancionar a las empresas que no cumplan con este requisito. Y creó que aparte de un plan de seguridad también es necesario el uso de un vestuario laboral que nos ofrezca unas condiciones seguras y adecuadas en el entorno de trabajo.
    Saludos.

  2. 2

    mazl

    Si en ese caso, el ESS puede ser tan específico como un PSS, fantástico que se haga. Si eso supone que el PSS se pueda elaborar con cambios mínimos o nulos sobre el ESS, fantástico que se haga, pero creo que, por muy lícito y justificable que sea desde el punto de vista del alcance documental en este caso concreto, lanzar el mensaje de que es factible “asumir el ESS como PSS” puede favorecer esta picaresca tan nuestra y agravar más aún si cabe, el problema ya existente de que, muchos contratistas consideran que elaborar un PSS consiste en sustituir en el ESS donde pone “estudio” por poner “plan”.
    Es fundamental que el mensaje sea claro y expreso. Que es este caso de forma excepcional, cuando el contratista tras analizar el alcance del ESS, si lo considera válido como PSS, y con la conformidad expresa el CSS mediante el acta de aprobación, pueda darse tal circunstancia y sólo en estos casos.
    El trabajo que se pueda mejorar, adelantar o aprovechar bienvenido sea, pero las cosas claras y cada cosa en su sitio, que aquí nos dan la mano y nos tomamos el pie…

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!