ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Redacción

Trabajando diariamente por ofrecer un punto de vista diferente y novedoso de este maravilloso trabajo que es la seguridad y salud laboral

3 Comentarios

  1. 1

    rmonteromartinez@gmail.com

    Muy bien por la App pero los riesgos “ergonómicos” no existen, la ergonomía no genera riesgos. Se mal usa esta palabra para hablar de riesgos de padecer desórdenes músculo-esqueléticos que es apenas una de las cosas que pueden resolverse con técnicas y herramientas que aporta la ergonomía.

    1. 1.1

      pedro wriu

      Estamos de acuerdo en que la ergonomía no genera riesgos, pero los riesgos ergonómicos claro que existen, las malas posturas, los movimientos repetitivos, la fuerza, la carga, etc. existen, pero cuando hablamos de lesiones musculo-esqueléticas, eso ya no es ergonomía, la ergonomía es 100 por ciento ingenieril, cuando se toca la salud, deja de ser ergonomía y se convierte en otra cosa. la actividad como ergonomista es de pensamiento proactivo, cuando actúas reactivo ya tienes un problema y muchas veces es de salud. las técnicas y herramientas no las aporta la ergonomía, son un soporte para poder demostrar que tal actividad puede ser dañina al trabajador y debes de actuar de inmediato, o no, si sale riesgo bajo.

    2. 1.2

      chinotico

      De acuerdo, los riesgos son las posturas inadecuadas, los movimientos repetitivos, los sobresfuerzos, el mal diseño de los puestos de trabajo, entre muchos otros que inciden directamente sobre el confort, la salud y la satisfacción, o sea, inciden sobres aspectos ergonómicos, ya que la ergonomía puede ser sinónimo de confort, desde el diseño del puesto de trabajo hasta las condiciones del entorno laboral. Por lo tanto, muy de acuerdo contigo, rmartínez.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!