ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

5 Comentarios

  1. 1

    el seguro

    A mi parecer, este es un documento clave para saber como debemos proyectarnos hacia el exterior.
    Felicidades, me gusta mucho.

  2. 2

    Mastinguer

    Este artículo parece extrapolado de clases de algún MBA…!
    El punto clave para poder completar las 5 P con éxito es el segundo, cuando habla de “Distribución”… ya que todo depende de uno para que funcione excepto el punto en cuestión, en el cual deben intervenir otras personas… y como ya sabemos cada uno es hijo de su padre y de su madre… y entiende o quiere entender lo que le viene en gana.

  3. 3

    Antonio

    Me ha gustado el artículo del marketing y la PRL.
    Saludos

  4. 4

    alexbric

    Interesante pero hay que traducirlo a la SST/PRL les explico mi visión que se adapta mas a lo que nosotros hacemos.

    Primero: tenemos que partir que lo que vamos a “VENDER” es PREVENCIÓN esta “no es tangible ni ofrece beneficios inmediatos” (en la mayor parte de los casos y esto siempre hace pensar a todos en invertir $).

    Segundo: separar lo que es SERVICIO y PRODUCTO, ya que las estrategias son totalmente diferentes no es lo mismo vender un casco que hasta un niño sabe para lo que sirve que vender un análisis ergonómico de puestos de trabajo o un estudio de higiene ocupacional.

    Tercero: la comunicación es un aspecto vital ya que es la vía por la cual llevaremos lo que ofrecemos a la gente, el enfoque aquí tiene 2 vertientes el TRADICIONAL (en decadencia) que es material pop, propaganda en medios como prensa radio etc que si bien en casos sirven ya no son lo que eran antes, o el ACTUAL o 2.0 hoy todo es vía WEB y aplicaciones móviles y ahí esta el presente y el futuro, dato TWITTER.

    Y mas importante aun es saber PORQUE VENDEMOS PREVENCIÓN ya que la idea es “ENCANTAR” y “CONVENCER” a la gente de su utilidad y los beneficios que genera.

    Aquí en Venezuela tristemente muchos de mis “COLEGAS” (y los que no lo son y se dedican al área) solo se dedican a vender el lado malo el aspecto de las sanciones o como dice un maestro del área el “TERRORISMO” y esa no es la forma ni la idea.Por eso no avanzamos ni creamos cultura preventiva y si seguimos así seguiremos mal.

    Como el tema es algo largo me pongo a escribir algo sobre el tema ya que aquí el que no cambia e INNOVA se queda en el aparato o sea no gana $$$

    Saludos

    @seguridadysalud

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!