ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Redacción

Trabajando diariamente por ofrecer un punto de vista diferente y novedoso de este maravilloso trabajo que es la seguridad y salud laboral

3 Comentarios

  1. 1

    ppalacios

    Creo que la integración debe analizarse desde los resultados de la organización. Solo a través de los resultados se puede concluir la eficacia de los sistemas integrados de gestión.
    En mi campo de actividad profesional, la prevención de riesgos laborales, los resultados deberían ceñirse exclusivamente en la reducción de la siniestralidad laboral.
    Por otro lado y a diferencia de los sistemas de calidad y medio ambiente, en prevención de riesgos, existe una normativa perfectamente establecida y desarrollada. Me surge la duda, por tanto, si es posible integrar un sistema normativo (camuflado en un estándar anglosajón) con la calidad y el medio ambiente.

  2. 2

    prlmundi

    Mi experiencia me indica que más que sistemas “integrados” lo que abunda son los sistemas “mezclados”, por eso comparto la opinión de ppalacios pero llevada aún más lejos, simplemente no tengo nada claro que sea factible la integración más allá del aspecto documental y aún así la consecuencia principal del proceso lleva generalmente a que otros departamentos descarguen sobre prevención una buena carga de trabajo documental, puramente administrativo, que solo sirve para inutilizar la operatividad de los TPRL.

    Solo lo apuntado por el Sr. ABAD referente al diseño simultáneo del SGI podría derivar en algo realmente positivo y funcional, lo demás se reduce a introducir parches complejos, caros y que además no suelen gustar a nadie.

    Pero claro, soy pesimista por naturaleza…

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!