ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

4 Comentarios

  1. 1

    djdgtf

    Lo primero que deberían plantearse los partidos es dignificar la profesión de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Hay materia suficiente como para hacer no una sino varios grados universitarios. En mi opinión es lo primero que procede. En segundo lugar, muchos técnicos y técnicas son ninguneados por los empresarios, tanto públicos como privados. En tercer lugar, la administración carece de sistemas preventivos en muchos casos y cuando los tienes funcionan mal muy mal porque se consideran cementerios de elefantes. Etc etc etc

    1. 1.1

      Estrella

      ¡Cuanta razón tienes!

  2. 2

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    Parece de entrada una buena iniciativa pero habrá que ver cómo se plantea en concreto y cómo puede desarrollarse en las pymes. Éstas, para poder asumir la prevención internamente, necesitan más recursos y, sobretodo, más formación y asesoramiento. Para ello sería necesario que recibiesen asesoramiento real , efectivo y gratuito de entidades como los organismos de control (Inspección de Trabajo, gabinetes de seguridad y salud autonómicos), centrales sindicales, organizaciones empresariales y, en particular, las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, las cuales paradójicamente han visto limitada su actuación en este sentido en los últimos años.

  3. 3

    fdiaz41

    Además de darle toda la razón a djdgtf, esta idea del PSOE no tiene ni pies ni cabeza, demuestra que no tiene ni idea de como funciona la prevención en nuestra querida España. Para empezar, el que las PYMES designen a trabajadores para realizar prevención, significará todo lo contrario, que nombren al más tonto de la empresa y no se gasten ni un Euro en prevención. Ni que decir tiene que los accidentes, casi con toda seguridad se incrementarán, y no digamos de las condiciones de trabajo, ya de por sí muy precarias. Lo que tendrían que investigar es a las “empresas” que tiran los precios del sector de prevención, con lo que resulta imposible a los que sí quieren realizar un trabajo técnico y en condiciones, cosa cada vez más difícil. Por último, si prospera esta idea, sí que estaremos hablando del fin de la prevención para las PYMES, y por ende de todos los puestos de trabajo que actualmente existen de técnicos de prevención, enfermeros y médicos del trabajo, etc…, así que vamos a preguntar al sector y a los profesionales como mejorar la Ley y no hacer campaña electoral barata.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!