ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    jsaav

    Una “joya” en el texto al empezar a leerlo. No hago más comentarios.

    “parece claro que proporcionar a quien ha de operar una máquina el manual de instrucciones del fabricante, o al que ha
    de emplear un producto químico peligroso la hoja de datos de seguridad, no constituyen ejemplos recomendables de información, ya que estos instrumentos, previstos para otros usos y destinatarios,contendrán seguramente datos y referencias de poca utilidad y difícil comprensión, que contribuirán a enmascarar lo fundamental,cuando no a disuadir de su lectura”

  2. 2

    Uto

    jsaav: ¿qué tiene de malo esa “joya”? Lo único que dice es que el manual y la HDS hay que “traducírsela” al trabajador. Que darle a un operario cuasi-analfabeto de la máquina de corte el manual de instrucciones no es informar. Es darle el manual. Informar es traducirle la información.
    Y he visto muchas HDS que no he sido capaz de comprender a la primera. ¡¡Y con 14 páginas!! Lo único que dice es que esa información hay que prepararla. Por ejemplo: ¿de qué le sirven al trabajador las informaciones relativas al transporte si él no tiene nada que ver en esa operación?
    Salud.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!