ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    ppicon

    Como ampliación a este artículo os comento que para la consecución del JIT, existe un método japonés llamado Kanban. Básicamente consiste en un sistema de tarjeta de colores para facilitar la petición de la mercancía consumida. Se define un stock mínimo al que se le cuelga una tarjeta REUTILIZABLE en cada caja. Cada vez que se consume una caja (un operario a lo mejor de otro turno), se deja la tarjeta en un sitio predeterminado. Posteriormente el responsable de hacer los pedidos, pide exactamente las tarjeta que están en ese sitio predeterminado. Si no se conoce la problemática de este tipo de pedidos, a lo mejor no se entiende bien la necesidad de estos métodos. Hay que tener en cuenta que estoy hablando de un escenario donde se puede hacer un pedido cada hora…precisamente para conseguir el JIT.

    Escribo este comentario con cierta nostalgia porque nosotros hicimos un software que fue el primero de la familia Meta… Como no podría ser de otra forma se llama MetaKanban :).
    Saludos

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!