ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

JAVIER GARCIA LIZAMA

Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Auditor de Sistemas de Prevención. Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales. Curso en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Máster Iberoamericano en organizaciones saludables e innovación en la gestión de personas. Actualmente trabajador de ASEPEYO Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 con amplia experiencia en gestión y asesoramiento en prevención de riesgos, coordinación de seguridad y salud, seguridad industrial e integración preventiva en sistemas de excelencia empresarial.

8 Comentarios

  1. 1

    fnnano

    Un interesante artículo y análisis de las opciones actuales referentes a formaldehido.
    Hemos desarrollado un proceso fotocatalítico que reduce el formaldehido en el aire debajo de los niveles propuestos por OMS – 0.1 mg/m3. Lo curioso en la normativa laboral es, que no especifica el umbral mínimo, donde no son aplicables las medidas reguladas por INSHT.
    En el siguiente video se ve la actividad fotocatalítica de reducción de formaldehido en el aire:
    https://youtu.be/M-Rbtwd0g7s
    Para realizar la prueba utilizamos formol sobre papel de cocina en una caja (0.1 ml). El valor de formaldehido en el aire se elevó a casi 2 mg/m3. Con el encendido de luz UVA y ventilador para purificar el aire, se reduce la carga en casi 97 % en 3 minutos, para estabilizarse el valor por debajo del límite OMS (0.074 mg/m3).

  2. 2

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    Buenas, estaría agradecido si me remitieses información al respecto sobre vuestra empresa y este proceso que comentas.

  3. 3

    fnnano

    Buenas tardes Javier,
    gracias por la respuesta. Levenger nanotecnología ofrece soluciones fotocatalíticas para le reducción y eliminación de diferentes contaminantes. Por un lado un recubrimiento FNNANO de alta eficacia, 10 m2 de fachada elimina 1 kg de NOx del aire cada año, en los interiores se elimina virus, bacteria, olores, humo, TVOC, etc. Además en aplicaciones en ganadería sería posible una fuerte reducción de amoniaco y metano.
    Referente al formaldehido, como es un gas claramente definido, realizamos numerosas pruebas de su reducción y eliminación con resultados de hasta 66 % de reducción en cada contacto y hasta 95 % reducción en contactos seguidos del mismo gas. Para ello además del recubrimiento FNNANO utilizamos una especial espuma cerámica fotocatalítica.
    Además de video, donde se puede apreciar claramente la actividad, podemos enviar estudios independientes.

  4. 4

    fnnano

    Por favor, visite nuestra web http://www.nanopurificador.com o contacta directamente: fn@nanopurificador.com.
    Un saludo, Jirko Bezdicek

  5. 5

    novise94

    Buenas tardes Javier,

    En primer lugar felicitarte por el presente artículo. Quería hacer una consulta sobre cual sería el nivel de riesgo y las medidas preventivas recomendadas para una medición de formaldehido con un índice de exposición de 0,75.

    Un saludo y gracias de antemano.

  6. 6

    fnnano

    La exposición limitada por INSHT es de 0.3 ppm = 0.37 mg/m3, entonces 0.75 duplica el nivel permitido. La ventilación ayuda en diluir la concentración o evacuarlo al exterior. Por otro lado aplicar fotocatálisis ofrece eliminar el formaldehido que colisiona con la superficie (En caso de FNNANO se elimina 50 % de formaldehido en cada contacto). Con ello se puede reducir la exposición hasta niveles mínimos. Ofrecemos enviar la propuesta individualizada para la reducción permanente de formaldehido en el aire. Un saludo. Jirko Bezdicek – fn@nanopurificador.com

  7. 7

    luba76

    Interesante artículo. Yo tuve que comprar un medidor para detectar y conocer este contaminante. Lo desconocía y por tanto lo respiraba. https://sintoxicos.info/comprobar-aire/

  8. 8

    luba76

    Interesante artículo. Yo tuve que comprar un medidor para detectar y conocer este contaminante. Lo desconocía y por tanto lo respiraba. https://sintoxicos.info/formaldehido-en-casa/

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!