ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Dolores Rico

Prevencionista por vocación y convicción. Diplomada en Graduado Social, Técnico Sup. en PRL, especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Auditor SGPRL y Auditor Interno OHSAS 18001. Vocal en la Junta Directiva de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral). Trainer Vision Zero. Facilitadora certificada en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Certificación "Green Belt" de Lean Management. Certificación metodología Lombart. Promotora ODS Contribuyendo a la difusión y promoción de la Seguridad y Salud Laboral también en el mundo 2.0.

4 Comentarios

  1. 1

    santiagomg@cspcoordinacion.com

    Amiga Dolores: Por supuesto que otro gallo cantaría con más empatía. En mi caso ya está cantando y lo hace cada vez con más fuerza. Porque la empatía es una de esas cosas de las que se carece sin cultivo, pero, si se cree en ella, en la medida que la vamos poniendo en práctica, va creciendo. ¡Enhorabuena!

    1. 1.1

      Dolores Rico

      Gracias Santiago por tu comentario.
      Me alegro de que estés utilizando esta habilidad. Tienes razón en el hecho de que debemos cultivarla, trabajarla para sacar su máximo potencial.
      Saludos.

  2. 2

    yanou

    Magnífico artículo. Este, creo, es el nuevo enfoque en la prevención. Incluso creo que hay que ir más allá y desentrañar la maraña de relaciones entre los integrantes de una empresa, cada uno con sus ideas preconcebidas, sus intereses propios, sus aspiraciones… Algunos trabajadores acuden a la formación en prevención y se ponen a pensar en sus cosas, porque siempre han percibido la formación en prevención como un paripé, porque posiblemente, hace veinte años, fuera así en la empresa. Otros están bajo el mando de un encargado que trabajó en otras épocas, con otras maneras de realizar el trabajo, que es consciente de que ahora las cosas han cambiado peeeeero no se acuerda de ello a la hora de programar el trabajo (esta frase es de un caso verídico, en homenaje a un gran amigo mío) Algún otro se estresa cuando está delante de un cliente y únicamente quiere acabar rápido porque tiene la falsa impresión de hacer un favor a la empresa. Y los que dan palmaditas en la espalda a los trabajadores que acaban un trabajo a tiempo a costa de arriegar su vida, los que miran para otro lado porque la cosa no va con ellos… hay que meterse en la jungla y reconocer a los distintos tipos de seres que la habitan.

    1. 2.1

      Dolores Rico

      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación.
      La prevención también está cambiando y está teniendo un enfoque más participativo, más colaborativo también y sobre todo más enfocado a las personas. Es cierto que en la jungla de la empresa habitan muchos seres y hemos de considerarlos a todos y ser capaces de ponernos en el lugar de todos de ellos. Una tarea ardua y difícil pero que sin duda puede dar muchos frutos.
      saludos.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!