ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

4 Comentarios

  1. 1

    peusbruts

    Yo creo que más que la coordinación, se ha burocratizado TODA la prevención ¿qué opináis?

    1. 1.1

      joseluisramiro

      Efectivamente, como se indican en el articulo muchas empresas andan mas preocupadas en evidenciar el cumplimiento formal de la Ley que en integrar la PRL en los procesos de las empresas.

      Las empresas tratan de estar lo mas cubiertos posibles ante posibles responsabilidades economicas, ante Hacienda, la Seguridad Social, e incluso ante posibles responsabilidades penales.

      En cualquier caso, estamos obligados a encontrar entre todos una mejor gestion de la documentacion que sea mas agil y eficaz para poder centrarnos en la verdadera prevencion de la salud de los trabajadores

  2. 2

    diorgar

    El artículo tiene más razón que un santo. La CAE actualmente se usa para cubrirse las espaldas y se da más importancia a tener un certificado de entrega de EPIs que a vigilar que el trabajador los use. Lástima que el interesante artículo se convierta en un anuncio de una de taaantas plataformas documentales que distinguen entre trabajadores seguros e inseguros en función de si están en verde o rojo.

  3. 3

    apreven

    Coincido en la burocratización.

    Una cuestión es recabar muchos documentos, pertinentes o no a quienes acceden a las instalaciones, y otra cosa muy diferente, hacer las cosas bien.

    Ejemplo:

    Me dispongo a impartir una formación en una empresa a quien una semana antes le había remitido toda mi documentación, entre ella, ser Técnico Superior en Prevención con tres especialidades.

    A la persona de prevención no le parecieron suficientes o adecuados y tras dos horas de espera me deja entrar si me comprometo a enviarles declaraciones juradas, copia de mi titulación y todo aquello que se le ocurrió, …todo alejado del Rd 171, pero que le apeteció exigir.

    Terminados sus requerimientos le pregunto por los riesgos en su empresa: no me los facilita. ¿Qué EPIs he de utilizar?: “los que Vd. vea”

    Para remate se me entrega el plano de unas instalaciones suyas que no son a las que voy a tener acceso y boli en mano traza un rectángulo a modo de croquis de la nave a la que voy a entrar y traza una flecha en el papel diciendo: por aquí está el punto de encuentro.

    Este supuesto técnico dispone de muchos papeles sobre mi persona , pero ¿realmente ha existido coordinación?

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!