ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Dolores Rico

Prevencionista por vocación y convicción. Diplomada en Graduado Social, Técnico Sup. en PRL, especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Auditor SGPRL y Auditor Interno OHSAS 18001. Vocal en la Junta Directiva de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral). Trainer Vision Zero. Facilitadora certificada en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Certificación "Green Belt" de Lean Management. Certificación metodología Lombart. Promotora ODS Contribuyendo a la difusión y promoción de la Seguridad y Salud Laboral también en el mundo 2.0.

4 Comentarios

  1. 1

    0accidentes

    Excelente artículo Loli. Los jóvenes están más formados y preparados que la gente de mi generación, pero en el tema que has tocado, no lo están suficientemente. Yo he tenido colaboradores jóvenes muy buenos, alguno hoy en día director y directora de fábricas. Hay muchos con buena actitud además.
    Cuidémoslos, hagamos caso del chascarrillo que corre por internet: Nos preocupa mucho qué mundo dejaremos a nuestros hijos y poco que hijos dejaremos a este mundo.
    Cuídate!

  2. 2

    Dolores Rico

    Gracias por tus comentarios y aportaciones 0 Accidentes. Efectivamente los jóvenes están más formados y preparados que nunca pero en esta materia transversal no lo suficiente.
    Tienes mucha razón, en tu comentario; nos preocupa qué mundo dejaremos a nuestros hijos pero también nos debe preocupar y ocupar qué hijos dejaremos en este mundo.
    Sin ninguna duda incorporar al ámbito educativo la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Seguridad Vial, la cultura de la Autoprotección… es y será clave para un cambio en la Cultura de Prevención en nuestro país.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Saludos.

  3. 3

    Guillermo

    Seguramente los jóvenes estén más preparados, pero la PRL se la encuentran una vez comienzan a trabajar en las organizaciones. La mayor parte de los estudios no incorporan la PRL por lo que es dificil sensibilizar desde una edad temprana como sería lo deseable

  4. 4

    Dolores Rico

    Gracias Guillermo por tu comentario y aportación. Esa es precisamente la asignatura pendiente, que se incorpore al ámbito educativo, se sensibilice desde edades tempranas. Eso será lo que marque la diferencia de Cultura Preventiva, en mi opinión.
    Saludos cordiales.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!