ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

JAVIER GARCIA LIZAMA

Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Auditor de Sistemas de Prevención. Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales. Curso en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Máster Iberoamericano en organizaciones saludables e innovación en la gestión de personas. Actualmente trabajador de ASEPEYO Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 con amplia experiencia en gestión y asesoramiento en prevención de riesgos, coordinación de seguridad y salud, seguridad industrial e integración preventiva en sistemas de excelencia empresarial.

7 Comentarios

  1. 1
  2. 2

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    Pincha en el link de más información:

    Para saber más: +info

  3. 3

    formalimp

    ¿Cómo se pude publicar un artículo como este si no es 28 de Diciembre?
    Puf que mala es el agua

  4. 4

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    El artículo es una crítica al sensacionalismo informativo que existe hoy en día, en particular a las múltiples noticias que circulan por los medios en relación a la salud y al medio ambiente. Hoy en día con Internet y las redes sociales la divulgación de todo tipo de noticias e informaciones sesgadas e interesadas, o directamente falsas, son más que habituales y provocan una gran desinformación en la población en general, la cual es utilizada por grupos de interés para la promoción de políticas interesadas sin base ni criterio científico contrastado.

    El artículo emplea un viejo recurso literario periodístico ya usado en de forma similar en la Universidad de California en el año 1989 y que fue hecho muy popular por el jovencito Nathan Zohner y cuya referencia se puede leer en el link al final del artículo. El artículo pretende hacer reflexionar sobre las fuentes de información de hoy en día, la manipulación mediática y la credulidad general, en particular en aspectos tan importantes como el de la salud pública y el cuidado del medio ambiente. Si alguien no ha entendido el fin del artículo todas mis disculpas.

  5. 5

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    Recomiendo la lectura del siguiente enlace para poder entender e interpretar mejor el presente artículo:

    https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/el-chico-de-14-anos-que-consiguio-convencer-a-todos-de-que-prohibir-el-agua-era-una-buena-idea

  6. 6

    dalejo18

    Con todo respeto ingeniero, el artículo está bueno para un adolescente de 14 años, tal como usted bien lo cita en el comentario anterior, pero usted es I-N-G-E-N-I-E-R-O, lo cual implica mucha mas utilidad en lo que aporta a la sociedad, por tanto muy amablemente le digo que se dedique a cosas verdaderamente importantes, tanto para enriquecer su palmar, como para aportarle a la sociedad, deje los chistes para los niños de 14 años por favor!

  7. 7

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    Sin duda una de las pocas cosas buenas que nos ha traído a algunos esta horrible pandemia que vivimos es confirmarnos lo verdaderamente importante que es crear y desarrollar en la sociedad un pensamiento crítico basado en el verdadero conocimiento, en la lectura crítica de diversas fuentes, en el contraste de las mismas y en la duda que genere la inquietud por ampliar el conocimiento de las cosas.

    El pensamiento crítico, desde la Ilustración, es el verdadero motor del progreso social y económico y el que libera a los ciudadanos de la esclavitud de la ignorancia, de la intolerancia, y de la manipulación.

    Sin duda las fuentes de información (y tristemente de formación) de hoy en día (internet, redes sociales, tertulias televisivas…) nos confirman esa necesidad de fomentar el pensamiento crítico. Pienso que hay pocas cosas más verdaderamente importantes que cualquiera (incluso un ingeniero) pueda hacer en un blog como éste que el de defender el pensamiento critico a través de un artículo que a algunos parece ser que les cuesta entender aún cuando tengan más de 14 años.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!