ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Javier Cassini Gómez de Cádiz

Javier Cassini Gómez de Cádiz, Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y especializado profesionalmente en el ámbito de los Recursos Humanos y la Gestión de Personas, inicia su labor profesional en 1.988 para, en 1.995, imbuirse directamente en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente es socio director de la la Auditora de Sistemas de Gestión de Riesgos Laborales PREVYCONTROL.

3 Comentarios

  1. 1

    0accidentes

    Buenas tardes,
    Me ha gustado mucho tu artículo, ya que, entre otras cosas, me recuerda alguno de los pasajes de mi libro: “Cero Accidentes:¿Una Utopía?” que no es un libro de auto ayuda, pero como dice el autor de la contraportada, “ayuda mucho”.
    Es bueno saber de casos reales, como es lo relatado en el libro, en los que ocurren todas estas cosas que escribimos desde la teoría. Tengo un recuerdo especial para uno de mis jefes, Miguel Angel en el libro, Rafael en la vida real que tenía frases que recojo en el libro. Me enseñó que en este tema hay que ser claro y directo. Una que usaba con los obreros era: “La Seguridad es incómoda”. Estamos de acuerdo, y ello no obsta para que usemos los EPIs (mucho menos incómodos hoy que hace 30 años).
    Otra que acostumbraba a utilizar con los Directores de Fábrica era: “La Seguridad no se negocia, se hace” y no hay más que hablar. Cómo nos cuesta a veces ponernos serios y decir las verdades. Gracias Rafael, que bonito fue tener un Director General que creía en este tema como un valor para la empresa.
    Nota: Éramos una multinacional química en que usábamos siempre la palabra Seguridad en detrimento de la expresión, prevención de riesgos, pero no de su aplicación.

  2. 2

    Javier Cassini Gómez de Cádiz

    Muchas gracias Vicenc por tu lectura y palabras. Sin duda, los comentarios que vamos haciendo nacen de la práctica y los años que vamos cumpliendo…
    Me alegra estar en sintonía contigo. Un abrazo.

  3. 3

    argadiel

    Hola,

    Si no estoy equivocado, el título del libro es “12 reglas para vivir”. ¿?

    Un saludo.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!