f CORONAVIRUS: Solución ante el cierre de colegios dentro de la propia empresa | Prevencionar
ad
ad
PREMIOS
PREMIOS
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    luba76

    Se está usando el ozono en hospitales y empresas de autobuses https://www.sintoxicos.info/generador-de-ozono/

  2. 2

    Juan José Agún González

    Sobre el OZONO:
    En esta situación, han surgido dudas sobre el uso de las máquinas de generación de ozono. Estos equipos se están usando, muchas veces de forma altruista, para una posible desinfección de los vehículos e incluso de los edificios.

    Los únicos métodos oficiales, válidos y contrastados, contra el COVID-19 son los especificados por el Ministerio de Sanidad en sus publicaciones.

    De la misma forma, os informamos que el Real Decreto 374/2001 (art. 3.4 y Anexo I) señala la existencia de unos Valores Límite Ambientales (VLA) que determina el Valor Límite Ambiental de Exposición Corta (VLA-ED):
    Nº CE Nº CAS Agente Químico VLA -ED. Ppm mg/m2
    233-0669-2 10028-15-6 Ozono: trabajo pesado 0,05 0,01
    Ozono: trabajo moderado 0,08 0,16
    Ozono: trabajo ligero 0,1. 0,2
    Ozono: trabajo pesado, moderado o ligero (menos de 2 horas) 0,2 0,4

    La Ficha de Seguridad del OZONO establece las frases H (indicación de peligro) (H335 puede irritar vías respiratorias) y P (consejos de prudencia) reguladas por el Reglamento CLP (CE) 1272/2008, de 16 de diciembre, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

    Por lo tanto, como método único, no es el más adecuado por falta de evidencia científica. En caso de usarlo recomendamos que sea como método complementario al de las fuentes oficiales y siempre una vez realizadas las evaluaciones de riesgos pertinentes por el servicio de prevención de riesgos laborales.
    El Ozono tiene un VLA demostrado y puede producir un efecto sinérgico no deseado con el COVID-19, por lo tanto, se debe establecer una TOTAL VENTILACIÓN del recinto o vehículo.

    RECORDAD que somos profesionales, con base científica, no chamanes que nos creemos cualquier cosa que publica un fabricante.

    Siento ser tan cruel con un método tan «excelente».

Deja un Comentario