
Markus Becker, CEO de Quentic
A pesar de la difícil situación económica, durante la primera mitad del año Quentic ha ganado más de 30 clientes interesados en mejorar su gestión medioambiental, de la sostenibilidad y de la seguridad laboral (EHS), así como su Responsabilidad Social Corporativa. Tanto la plataforma de software como la App han apoyado a los usuarios a cumplir los nuevos requisitos impuestos por la pandemia de coronavirus. Herramientas como la gestión de riesgos relacionados con la Covid-19, o los módulos de Seguridad laboral, Instrucciones online, Compliance legal y Riesgos y auditorías, han contribuido notablemente a este fin. Más de 100 organismos de la Administración Pública utilizan ya estos servicios y contenido específico de forma gratuita, como parte de la campaña de apoyo de Quentic durante la crisis ocasionada por la pandemia.
Quentic, el proveedor de software de EHS con sede en Berlín, ha visto aumentar sus ingresos recurrentes durante el primer semestre del año y continua expandiéndose por Europa, lo que motiva su optimismo de cara a la segunda mitad de 2020. En los últimos seis meses ha aumentado su plantilla en su sede central en Berlín y en sus sedes de Finlandia, Dinamarca y Holanda, a la vez que ha abierto nuevas oficinas en España, Francia, Italia y Suecia.
«La pandemia de coronavirus ha obligado a la economía mundial a detenerse de forma muy repentina, algo que también nos ha impactado. Muchas empresas han tenido que posponer sus procesos de toma de decisión y la situación sigue siendo un reto tanto para Quentic como para todo el mercado”, asegura Markus Becker, CEO de Quentic. “Sin embargo, somos positivos con respecto a los meses pasados y por venir”. El motivo principal de este optimismo es que, a raíz de la crisis, la compañía ha observado un aumento notable del interés de las empresas por la digitalización de la seguridad laboral.
Vitesco Technologies, Parques Reunidos y Swisslog apuestan por Quentic
Una de los clientes más recientes es Vitesco Technologies. Dentro de su plan de escisión de su matriz Continental AG, la compañía desarrolladora de sistemas de propulsión ha decidido gestionar digitalmente sus procesos EHS y RSC con la plataforma Quentic.
El alcance internacional de Quentic ha sido uno de los motivos principales que han hecho al grupo Parques Reunidos decidirse por este software de EHS. A través de Quentic, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo busca consolidar su estrategia de sostenibilidad en sus más de 50 parques ubicados en Europa, Estados Unidos y Australia así como también fomentar su gestión medioambiental y crear un ambiente de trabajo más seguro para sus más de 10.000 empleados situados en 12 países diferentes.
Por su parte, Swisslog AG, un proveedor de soluciones logísticas de automatización, ha dado ya sus primeros pasos en la introducción de Quentic. La compañía global basada en Suiza estandarizará sus procesos de EHS gracias a la plataforma de software y la utilizará como parte de su estrategia de adaptación a la Norma ISO 45001.
La COVID-19 aumenta los requisitos en materia de seguridad laboral y acelera la digitalización
En los últimos meses, la solución integral para la gestión de EHS Quentic también ha ayudado a sus clientes a cumplir con las nuevas normativas y regulaciones de seguridad surgidas a raíz de la pandemia de coronavirus. La posibilidad de realizar formaciones online para la prevención frente a la infección o frente a los riesgos del home-office, así como contenido listo para usar, entre el que se encuentran plantillas de gestión de riesgos relacionados con el coronavirus e instrucciones de seguridad, han resultado de gran utilidad para la creación de un plan de respuesta eficaz y flexible frente a la pandemia. Este mismo contenido se ha ofrecido de forma gratuita a los organismos de la Administración Pública, una oferta de la que ya se están beneficiando más de 100 municipios y autoridades públicas europeas.