La empresa Neurodigital Technologies ha desarrollado un guante para juegos y simuladores de realidad virtual cuyo objetivo es captar los movimientos de la mano para que sean enviados al propio juego y al mismo tiempo, reproducir mediante vibraciones de diferente potencia la sensación de tacto de los diferentes elementos virtuales que se muestran en el juego.
La realidad virtual aborda un aspecto muy concreto de la simulación. En particular, a través de los videojuegos, se trabaja con el objetivo de derribar las barreras de espacio y tiempo a través de la reproducción de la percepción que se captan mediante los sentidos.
Glove One, que así es como la empresa ha llamado a su producto, funciona mediante un sistema de terminales repartidos por el interior del guante, con los cuales se captan los movimientos de la mano y ofrece al jugador la posibilidad de agarrar elementos digitales con sus propias manos, sintiendo formas, texturas o el propio peso del objeto virtual.
Uno de los aspectos más relevantes de la Realidad Virtual es lograr la similitud de lo virtual con la vida real, como no debería de ser de otra forma. El uso de guantes hápticos constituye un paso más hacia ese camino.