
Conozca a fondo todos los requisitos de la norma ISO 39001 “Gestión de la Seguridad Vial”, este curso además de los contenidos teóricos, ofrece diversas cuestiones de carácter práctico que le permitirán un mejor entendimiento de los aspectos claves.
La seguridad vial, RTS (RTS, road traffic safety) es una preocupación global. Se estima que cada año en las vías públicas del mundo alrededor de 1,3 millones de personas mueren y entre 20 y 50 millones sufren lesiones, y que esta cifra aumenta.
ISO 39001 suministra una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.
ISO 39001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad vial (RTS, road traffic safety) que permita a una organización que interactúa con el sistema vial reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.
Los requisitos de ISO 39001 incluyen el desarrollo y aplicación de una política de RTS adecuada, el desarrollo de los objetivos de RTS y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo obligaciones que la organización suscribe, así como información sobre los elementos y criterios relacionados con RTS que la organización identifica como aquellos que puede controlar y modular.
Objetivo: Conocer en profundidad los requisitos de la norma ISO 39001: Sistemas de gestión de la seguridad vial
Las competencias específicas que alcanzarás con esta actividad formativa serán:
- Conocer a fondo todos los requisitos establecidos en ISO 39001
- Utilizar los conceptos clave de la norma ISO 39001
- Interpretar los requisitos de ISO 39001
- Entender el contexto de la organización en seguridad vial
- Conocer los factores de desempeño en seguridad vial
Dirigido a:
Este curso esta indicado para todos aquellos profesionales relacionados con la seguridad vial: técnicos de prevención de riesgos laborales, gestores de seguridad vial, consultores, auditores, gestores de flotas, gestores de vías y responsables de sistemas de gestión entre otros.