ad
ad
ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
Actualidad:

Únete al reto Global Challenge #Webinar

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Únete al reto Global Challenge #Webinar

febrero 19 @ 11:00 - 12:00

El sedentarismo y sus repercusiones en la salud de los trabajadores es una realidad que impacta a diario en tasas más bajas de productividad laboral, problemas psicosociales, falta de motivación, aumento de frustración, problemas osteomusculares, etc.

Aquellas compañías que cuentan con trabajadores que gozan de buena salud y siguen estilos de vida saludables tienen mejores índices de productividad, compromiso y motivación.  Según la Red de Empresas Saludables Españolapor cada euro que una compañía invierte en programas bienestar laboral de sus trabajadores, se obtiene un retorno de 3,5 euros. De modo que, como empresa, es rentable invertir en programas de bienestar corporativos que incorporen todos los ámbitos que influencian en el estado de la salud de los trabajadores que van desde la actividad física y los hábitos saludables hasta el bienestar emocional.

Estos son algunos de los motivos que han llevado a muchos departamentos de Recursos Humanosy dePrevención de Riesgos Laboralesa fomentar hábitos de vida saludables, en los que el deportejuega un papel fundamental como programa de bienestar que permite fomentar la salud, facilitar la cohesión de equipo, trabajar el liderazgo, la organización y garantizar un buen ambiente laboral.

Quiero impulsar un programa de deporte y salud en mi empresa… ¿Por dónde empiezo?

Motivar a los trabajadores y ayudarles a llevar un estilo de vida saludable necesita del compromiso y constancia de los trabajadores: implicación e inversión de tiempo para el deporte. Pero también necesita de un plan que se adapte a la realidad de la compañía, que esté abalado por resultados y que facilite la adhesión. Sin olvidar de que debe ser constante en el tiempo, y evitar que a los pocos días los trabajadores abandonen la iniciativa. Debe ofrecer resultados a nivel individual y de grupopara que puedan medirse los resultados y el avance de la práctica deportiva. Y debe ser gradual y adaptarse al punto de partida de cada trabajador, desde los más sedentarios a los más deportistas.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguir que participen el máximo número de trabajadores de tu empresa?

Se sabe que seguir un programa de ejercicio sistematizado y controlado, incrementa la productividad, la satisfacción laboral y el bienestar de la personas. Si quieres que tus compañeros y trabajadores sean más sanos y felices, y crees que el deporte es una buena iniciativa para conseguirlo no te pierdas el Webinar:

Webinar 19.02.2019 – 11.00 horas

Impulsa la Salud y el Bienestar en tu empresa. Únete al reto Global Challenge

En CTAIMA te proponemos que tu empresa se sume al reto de los 100 días propuesto por Virgin Pulse para el mes de mayo. Para que los miembros de tus equipos al finalizar el reto hayan alcanzado estilos de vida más saludables y estén más motivados.

Se trata de un reto mundial donde las compañías inscriben a equipos de 7 personas que participan durante 100 días para conseguir objetivos de actividad física, nutrición, bienestar emocional, sueño y concentración mental. En la presente convocatoria hay más de 300.000 inscritos de 185 países. A través de su plataforma VIRGIN PULSE, nº1 en programas integrales de salud y bienestar, se persigue el reto de afrontar cambios de hábitos de los trabajadores.

Si quieres ampliar información sobre el Reto e impulsar el Deporte y la vida sana en tu empresa, no puedes perderte el Webinar.

Webinar 19.02.2019: Impulsa la Salud y el Bienestar en tu empresa. Únete al reto Global Challenge

#VirginPulseGlobalChallenge

Detalles

Fecha:
febrero 19
Hora:
11:00 - 12:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Organizador

ctaima
Página Web:
http://www.ctaimacae.com/