ad
ad
ad

Portada Foros Maquinaria y Equipos de Trabajo Adecuación RD 1215

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Maquinaria y Equipos de Trabajo


  • iban
    Participante
    iban

    Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que me han surgido:
    – según el RD 1215/1997, entiendo que un técnico en PRL bien sea del servicio propio o del servicio ajeno, es considerado técnico competente para elaborar el informe de adecuación de cualquier máquina al RD 1215/97.
    – ¿una vez elaborado el informe la empresa puede efectuar las modificaciones a las máquinas o ha de ser una empresa autorizada?
    – en caso de que la propia empresa pueda realizar las modificaciones reflejadas en el informe de adecuación, ¿quién certifica esa adecuación?, ha de ser ese técnico en PRL mencionado en el punto primero.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
    Un saludo


    srgaeta
    Participante
    srgaeta

    Un técnico de PRL puede pasar un RD1215 pero no es excluyente, de hecho lo normal es que sean técnicos en seguridad industrial que pueden tener diversas titulaciones.
    Si la máquina es anterior a 1995 (sin CE) el mismo técnico que paso la primera revisión puede “certificar” la adecuación.
    Si la máquina es con CE, teóricamente dependiendo del alcance la modificación, puede ser necesaria una actualización del marcado CE de todas la máquina. Si la modificación es pequeña se puede hacer una marcado CE propio de dicha modificación y firma de una declaración de conformidad. Incluso una cwrtocacuon tipo IIB sería aceptable para pequeñas modificaciones no sustanciales que se incorporan a la máquina CE. Esto lo debería realizar una empresa especializada, aunque según la máquina, es factible hacerlo de forma interna… decir también que si la modificación es añadir protecciones que han desparecido o no se entregaron en origen, es factible que RD1215 sea suficiente.

    EN la guía de la 2006/42/CE se habla de este tema.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!