ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Asustada por la salud en mi trabajo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Higiene Industrial


  • lektra_1@hotmail.com
    Participante
    lektra_1@hotmail.com

    Hola : Soy nueva en este foro y estoy un poco desesperada.Trabajo en una imprenta y tienen un ploter solvente, que parece ser que es toxico. Yo trabajo en oficina, El ploter está en un habitáculo pero normalmente dejan la puerta abierta, despues hay un pequeño pasillo de 1,5mts de ancho y mi oficina . Yo siempre dejo mi puerta cerrada y asi no noto los olores. Hoy pedi la ficha tecnica de las tintas y pone que lleva:
    2 butoxyethyl
    acetado de 1 metil 2 metoxietilo
    ciclohexanona.
    Voy a morir de cancer?????????????’ es tan toxico?????? Tengo especial cuidado de cerrar la puerta… el de la mutua me dijo que por la distancia ( unos 10 mtrs ) y con mi puerta cerrada algo podría llegarme pero sería mínimo…. Alguien puede ayudarme para ver si puedo dormir tranquila?
    Muchas gracias!


    Carolina Bové Torres
    Participante
    Carolina Bové Torres

    Hola,

    Para valorar la posible peligrosidad de las tintas debes pedir la ficha de datos de seguridad de estas, no la ficha técnica. En ésta, se indicará entre otras cosas la peligrosidad de la sustancia. Aunque la ficha te indique que las tintas estan clasificadas como peligrosas, por tu trabajo no tienes contacto directo con las mismas. Has de valorar los posibles efectos generados por la inhalación de vapores residuales de las tintas tras la impresión. Además, los efectos dependen de la dosis (concentración en el ambiente y el tiempo de exposición). En tu caso, aun resultando los vapores tóxicos, estas en una sala diferente a la del plotter. Cerrando la puerta que contacta las dos salas, el posible residuo que pueda llegar a tu sala será mínimo. Sería recomendable también, que la sala en la que se encuentra el plotter dispusiera de buena ventilación natural, para evitar la acumulación de vapores, en caso de que verifiques que estos presentan alguna peligrosidad. Espero quedes más tranquila.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!