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Gestion: Varios


  • Reggienator
    Participante
    Reggienator

    Saludos a todos. Como podrán ver soy nuevo en este foro, espero ser de utilidad en lo que pueda.

    Bueno, ahora al tema que me atañe. Disculparán la ignorancia pero ¿en qué consiste una auditoría?, ¿qué es lo que hace un auditor? ¿cuál es el campo de acción de un auditor?

    Resulta que no lo tengo muy claro. Hace poco acompañé a un amigo mío médico auditor a su centro de trabajo, vi que se dedicaba a llenar historias clínicas, pero sin ver pacientes.

    Esa es mi duda.

    Muchas gracias por sus respuestas. 🙂


    peusbruts
    Participante
    peusbruts

    Te aconsejo que te leas el contenido del Capitulo V del RD 39/1997. Te podra sacar de bastantes dudas. Espero auudarte. Saludos.


    Gargamelin
    Participante

    msg
    Participante
    msg

    En el caso de una auditoría del área de medicina del trabajo,debe planificarse exactamente igual que la correspondiente a las áreas técnicas. Por tanto, se revisará todo el proceso de Vigilancia de la Salud, desde el diseño de la actividad art. 37.3 RSP (EJ: protocolos específicos, formación relacionada, etc) hasta cómo ésta se lleva a cabo. No entiendo como un auditor se dedica a “rellenar historias clínicas”, pero tampoco debe “ver pacientes”. En todo caso, visitar las instalaciones y preguntar a los empleados.


    Guillermo
    Participante
    Guillermo

    El campo de la auditoria (en especial la reglamentaria) ha sido una pena el trato que le ha dado la administración (entre otros).
    Peor aún es la auditoría médica para lo cuál no hay protocolos, cursos, controles….lo dicho una pena


    Masice
    Participante
    Masice

    La auditoría a grandes rasgos consiste en que una empresa externa a la tuya te de su visión de tu sistema de prevención de riesgos laborales, indicandote lo que haces bien para que sigas así, lo que haces mal para que lo subsanes cuanto antes y en lo que puedas mejorar.
    Muchas veces por el trabajo diario incumples un requisito de la Ley de forma sistemática sin ser cosciente, el auditor debe detectarlo e indicarte que lo estas haciendo mal.
    Otras veces es la dirección la que no permite que se cumpla con ciertos aspectos de la Ley, entonces el auditor lo que tiene que hacer es echar una mano al técnico para que la dirección le haga caso. En la empresas españolas, parece ser que si una persona externa te dice algo se le hace más caso que a tu propio técnico que te está diciendo lo mismo.

    isabella5585@hotmail.com

    ¿Es obligado contratar a una empresa externa para las auditorías de prevención? ¿O cuántos trabajadores ha de tener la empresa para que sea obligado realizar auditorías de Prevención de Riesgos Laborales?

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