ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en la Construcción Centros de Trabajo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Seguridad en la Construcción


  • Guillermo
    Participante
    Guillermo

    ¿Es obligatorio abrir o no abrir un centro de trabajo? ¿Donde se recoge legalmente?


    Alfonso Cortés
    Participante
    Alfonso Cortés

    En obras de construcción, los contratistas son los únicos que están obligados a comunicarla apertura de centro de trabajo ante la autoridad laboral del lugar en que vayan a ejecutarla. En la tramitación se adjuntará Plan de Seguridad y Salud, si la obra tiene Proyecto, y si no la Evaluación de Riesgos de los trabajos que se van a ejecutar. La Apaertura debe realizarse con antelación al comienzo de la obra y debe exponerse en algún lugar visible del centro de trabajo (normalmente un tablón de información).

    Su exigencia surge en la Orden TIN/1071/2010, de 27 de abril, sobre los requisitos y datos que deben reunir las comunicaciones de apertura o de reanudación de actividades en los centros de trabajo (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-6871).


    tuti28
    Participante
    tuti28

    Cualquier empresario debe comunicar la apertura de un centro de trabajo, con la distinción si es de construcción o no, así como la documentación que debe adjuntarse con la apertura. Como te comenta, se regula en esa orden. Hago esta aclaración porque la respuesta puede prestar a confusión…

    Saludos.


    Alfonso Cortés
    Participante
    Alfonso Cortés

    Gracias por la aclaración, la respuesta se ceñía a la construcción porque es el foro en el que se cuestionaba, sin embargo nunca viene mal una aclaración.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!