ad
ad
ad

Portada Foros Estudiantes / Colegios / Universidad / TFM Certificado Técnico PRL nivel básico

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Estudiantes / Colegios / Universidad / TFM

  • casaderocio@hotmail.com

    Hola,necesito información sobre requisitos que se necesitan para obtener un certificado de técnico prl nivel básico, legislación al respecto y lugar donde poder conseguirlo.
    Muchas gracias de antemano.


    zdavid
    Participante
    zdavid

    No es necesaria ninguna titulación académica previa del alumno para obtener el título de “capacitación de nivel básico de PRL”. Todo el mundo puede obtenerlo a través de cursos de cualquier modalidad (presencial, a distancia, teleformación) que convocan entidades públicas o privadas que tengan su acreditación en la comunidad autónoma correspondiente. No se requiere que la entidad sea Servicio de Prevención, aunque es recomendable por su mayor experiencia formativa en el campo.
    Busca en internet o en las Sociedades de Prevención la convocatoria que tengan, suele haber muchas posibilidades, alguna gratuita (a través de entidades sindicales, INEM, etc…)
    El temario, duración y contenidos está pautado por el Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/97)
    Un saludo

    casaderocio@hotmail.com

    Muchas gracias por tu rápida respuesta, mi caso es el siguiente, me he matriculado en un módulo medio, en el cual la asignatura de FOL,según la ley,se puede convalidar con un año mínimo de experiencia profesional y el certificado de técnico de prevención de riesgos laborales, encuanto al tiempo trabajado lo tengo y aporto un curso de riesgos laborales de 250 horas y el instituto me dice que no pone certificado de tecnico de prevencion de riesgos laborales y no convalida, por eso mi interés en mostrar a la dirección del centro que el curso que aporto es perfectamente compatible con las exigencias de la convalidación.

    casaderocio@hotmail.com

    Perdon en mi comentario anterior he omitido por error que el certificado de técnico en prevención de riesgos laborales es nivel básico.
    Un saludo.


    zdavid
    Participante
    zdavid

    Según el citado RD39-97, se pueden desarrollar las funciones del nivel básico si se “poseer una formación profesional o académica que capacite para llevar a cabo responsabilidades
    profesionales equivalentes o similares a las que precisan las actividades señaladas en el apartado anterior”
    Aunque, en este caso, la convalidación del título de FP al nivel básico la debará hacer el departamento de trabajo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, si el centro de formación no emite el título de forma oficial (duración, temario y contenido según real decreto).

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!