ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Climatización de taller de mantenimiento industrial?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Seguridad en el Trabajo


  • zorton
    Participante
    zorton

    Buenas tardes.

    Comento mi caso para ver si me podéis guiar.

    Un taller de mantenimiento industrial (situado dentro de un recinto con varias naves y calles que conforman una empresa química) de unos 80 metros cuadrados, techo de chapa a unos 3,5 metros de altura cerrados por paredes salvo una apertura en una de ellas de unos 2×2,5 metros que da a una nave mas grande que se usa como almacén de unos 200 metros cuadrados con una puerta siempre abierta de unos 3 x 4 metros, Se podría considerar como local cerrado a efectos de climatización o no hay que hacer nada ya que tiene un condensador evaporativo y tres ventiladores con los que dentro del taller se trabaja unos pocos grados por debajo de la temperatura de la calle?? En mediciones realizadas con un termómetro de exterior e interior ayer , por ejemplo, a las 11 y media 34 grados en la calle 32 en el interior (llegamos a pasar los 37 dentro a lo largo del día), hoy a la misma hora 38 en el exterior y 34 en el interior (a las dos 44 fuera y 37 dentro y seguía subiendo).

    El servicio de prevención de mi empresa dice que es a efectos de prevención es un local SEMIABIERTO y por consiguiente no hay que climatizarlo. También nos dice en las medidas para evitar golpes de calor que evitemos trabajar por las empresa al sol y trabajemos en el taller en las horas de mas calor, llegamos a juntarnos a esas horas ocho personas cortando, taladrando, soldando….

    Yo no he encontrado nada en normativa de locales SEMIABIERTOS, tampoco me ha quedado claro si un taller de mantenimiento industrial es un local cerrado.

    Perdón por el tocho y gracias por cualquier cosa que pueda ayudarme un poco a intercambiar opiniones con mis jefes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!