ad
ad
ad

Portada Foros Investigación de Accidentes COMO ASESORAR A UN NO EXPERTO EN UN ACCIDENTE

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Investigación de Accidentes


  • Webmaster
    Participante
    Webmaster

    Hoy he comido con la buena noticia de que, el juez Áláez, que instruye el accidente ferroviario de Galicia, ha llamado como imputados a los responsables de seguridad para ese tramo de ADIF. No sólo eso, sino que lo fundamenta muy adecuadamente argumentando que, no se pusieron todas las medidas de seguridad necesarias para impedir que, ante un despiste de un maquinista, se pudiera producir la tragedia que se ha producido.
    Además, pide también la formación de estas personas y de los responsables de la seguridad en la circulación de Renfe también.

    Si sigue así, el juez llegará a entender perfectamente que es una transición entre sistemas, cómo funcionan las balizas, cuántas empresas están desarrollando esta tecnología, fabricando e instalando las balizas, y por qué hay deficiencias de este tipo todavía. Ah!, y la concesión de los contratos para dichas instalación que lleva a que, cada uno instale su tramo y no se fijen en que, faltaba una baliza Asfa que indicara al sistema del tren la velocidad de dicho tramo.
    Lo importante es que, alguien que no es experto en estos temas, empieza a entender las piezas del puzzle que le presentan los expertos y a poder hacer bien su trabajo.
    Por ello, debemos felicitar al grupo de personas que lo están asesorando. Esperemos que siga por el buen camino.
    Adjunto el enlace con la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/espana/1376999397.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!