ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad Industrial y Emergencias ¿Cómo evaluar los riesgos externos de tu centro de trabajo?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Seguridad Industrial y Emergencias


  • Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Detrás de esta “sencilla” pregunta se abre un amplísimo campo. Si estás leyendo este tema, por favor, pregúntate si en tu centro de trabajo se han valorado los posibles riesgos externos y cómo se ha valorado.

    Por ir desgranando un poco este tema, estamos hablando de riesgos naturales (incendios forestales, inundaciones, seismos, …), riesgos antrópicos (transporte de Mercancías peligrosas, instalaciones SEVESO, …) o riesgos antisociales.

    Como muestra, recordaros que el desastre de Fukushima vino originado por el tsunami, que provocó, además de daños en la central, daños en los equipos de suministro eléctrico de emergencia, provocando lo que todos ya sabemos…. ¿quién iba a incluir en la evaluación de riesgos este escenario?

    ¿En tu centro de trabajo se han valorado todos estos riesgos?. Si la respuesta es un SI, por favor, añade cómo lo has realizado. En caso contrario… hay mucho por hacer.


    Webmaster
    Participante
    Webmaster

    Hola Iñigo, pues si que se tienen en cuenta. Yo trabajo al lado de la Audiencia Nacional y del PP, y estaba contemplado riesgo por ataque terrorista. Si tienes un sistema de gestión OHSAS es obligatorio. Yo siempre pongo el ejemplo de una harinera rodeada de campos de trigo, que no son suyos. Evidentemente, es necesario evaluar el riesgo de incendio. En Fukushima, si estaba evaluado el riesgo por tsunami, otra cosa es que, estuviera bien evaluado…… Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!