ad
ad
ad

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 Auditorias Conclusiones de Auditoria

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Auditorias


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Casi todos los informes de auditoria incluyen conclusiones, pero ¿qué tipo de conclusiones se deberían incluir?

    Gracias


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Hola Mastinguer,

    Como idea global te diría que las conclusiones debería ser la plasmación de la visión general que tiene el auditor del estado del sistema de gestión de la empresa auditada.
    Es decir en un párrafo el mensaje a los auditados (en especial a la dirección de la empresa) sobre la realidad del sistema de gestión y su mejora continua. Obviamente debe ser coherente con los resultados de la auditoria realizada (desviaciones, recomendaciones, puntos fuertes y débiles, etc.).

    Si seguimos la definición dada en la norma ISO 19011:2012, (punto 3.5), las conclusiones de la auditoria son el resultado de los objetivos de la auditoria y todos los hallazgos de la auditoria.
    Siendo los objetivos de la auditoria los definidos en la claúsula 5.2 de dicha norma (como pueden ser mejora del sistema de gestión, verificar requisitos legales y contractuales, evaluar la alineación de los objetivos con respecto a la política y objetivos globales de la compañía, etc.).

    Formalmente, en el caso de certificación de tercera parte, la norma ISO 17021:2011 establece que en el informe de auditoria reflejen las conclusiones(clausula 9.1.10), que deben estar enfocada a los objetivos de la auditoria, que para esta norma son (clausula 9.1.2.2.2):
    1.- la evaluación de la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple continuamente sus objetivos especificados, y
    2.- cuando corresponda, la identificación de las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

    Como ves, es transmitir como está el sistema y si dicho sistema y por lo tanto la empresa, consiguen sus objetivos de mejora.

    Un saludo,

    José Sevilla

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!