ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Duda aplicacion Directiva máquinas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Seguridad en el Trabajo


  • Ara
    Participante
    Ara

    Buenos días, me ha surgido una duda que me gustaría consultaros.
    La duda es con respecto a una carretilla elevadora que actualmente dispone de una placa porta horquillas que sirve de apoyo a la carga y evita el deslizamiento de la misma sobre el operador, para algunas operaciones de levantamiento de pilas de material la carga queda fuera de la zona de apoyo por lo que estamos pensando en ampliar la altura de tablero, lo hemos comentado con en el taller especializado y sería posible fabricar una pieza de mayor altura. Mi duda es si este nuevo elemento está excluido de la directiva de máquinas, o si tendría que disponer de marcado CE, declaracion de conformidad.
    Gracias de antemano por vuestra atención.


    Prevencionista
    Participante
    Prevencionista

    Toda alteración que realices en un equipo de trabajo hace que este pierda su marcado CE aunque este sea a tu punto de vista para mejor la seguridad del mismo. Y no se trataría solo de certificar el elemento que añades, lo que debe de disponer del marcado es el conjunto, en este caso el marcado debe de tenerlo la carretilla elevadora.


    Jorge Valiente
    Participante
    Jorge Valiente

    Como complemento a lo que indica “Prevencionista”, y desde el punto de vista práctico, si se trata de una carretilla frontal contrapesada, toda carga o peso que se sitúe por delante del eje de las ruedas delanteras, hará disminuir la capacidad nominal de la máquina, no correspondiéndose con los valores indicados en la placa de cargas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!