ad
ad
ad

Portada Foros Maquinaria y Equipos de Trabajo DUDAS EVALUAR MAQUINARIA EN CESION DE EQUIPOS/PRESTACION DE SERVICIOS

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Maquinaria y Equipos de Trabajo


  • josem.montes
    Participante
    josem.montes

    Hola! Trabajo en un Servicio de Prevención Ajeno, y me han surgido varias dudas que necesito aclarar cuanto antes, por lo que me gustaría que me echaseis una mano. Las dudas son las siguientes:

    1ª) En el caso de una empresa de agricultura que tiene contratado un Servicio de Prevención Ajeno, y que solo dispone de fincas donde se lleva a cabo la actividad, pero no dispone de equipos de trabajo ni maquinaria, ¿su Servicio de Prevención Ajeno qué debe evaluar en la evaluación de riesgos?

    2ª) Si dicha empresa dispone de un contrato de prestación de servicios, bien con otra empresa bien con un autónomo, y por tanto, los equipos y maquinaria son de esta empresa o autónomo que le presta el servicio, ¿quién tendría que identificar y evaluar los riesgos de esos equipos y maquinaria, tanto en el caso de ser una empresa de servicios como en el caso de tratarse de un autónomo?, es decir, ¿tendría que identificar y evaluar los equipos y maquinaria el Servicio de Prevención Ajeno de la Empresa que recibe los servicios, o tendría que hacerlo la empresa o autónomo que presta el servicio?

    3ª) Por otra parte, si no se dispone de un contrato de prestación de servicios, sino que a la empresa simplemente le ceden la maquinaria (ya sea una empresa, un autónomo, un familiar, etc.) y, por tanto, se ha llevado a cabo por escrito un contrato de cesión de equipos de trabajo, firmado por ambas partes y donde se identifican los equipos y maquinaria, ¿quién tendría que evaluar los riesgos de estos equipos? es decir, ¿los equipos tendrían que estar evaluados dentro de la evaluación de riesgos de la empresa que “recibe” los equipos, o en realidad los tendría que tener evaluados en su evaluación la empresa o persona que “cede” los equipos?

    Espero que me podáis ayudar a solventar estas dudas tan pronto como sea posible, ya que me urge bastante.

    Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!