ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Empresas de Desamiantado

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Higiene Industrial


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    ¿Existe algún listado oficial de Empresas de Desamiantado? ¿Tienes algún permiso oficial, certificación o similar?

    Gracias


    shuertasrios
    Participante
    shuertasrios

    Yo no tengo constancia de este listado, pero puedes consultar a la Asociación de Empresas de Desamiantado http://www.anedes.org/. Otro tema son las empresas inscritas en el RERA, que existen listados por Comunidades Autónomas, pero hay todo tipo de empresas, relacionadas con la exposición a amianto, pero no todas son de Desamiantado.

    Deben cumplir estar incluidas en el RERA, disponer de los recursos adecuados, formación y realizar el plan de trabajo. Consultar RD 396/2006 y la siguiente consulta del foro https://prevencionar.com/foro-2/?mingleforumaction=viewtopic&t=527


    Tintin
    Participante
    Tintin

    Mastinger, como bien apunta Santos, es recomendable consultar asociaciones profesionales del sector como ANEDES.

    En España no se optó (al trasponer la Directiva mediante RD396/2006) por un sistema de acreditación reglamentario para la actividad de desamiantado (como ocurre en otros países europeos), sino por dar continuidad a los “Planes de Trabajo”.

    Posiblemente el futuro del sector pase por la acreditación “voluntaria”, sistema en nuestra opinión deseable para elevar el nivel de calidad de estas actuaciones, dada la gravedad y magnitud de las consecuencias q de una mala praxis podrían derivarse (legales, económicas, sanitarias, prestigio, pólizas, etc).

    En este sentido es alentador q AENOR haya creado recientemente un Grupo de trabajo específico, aunque los avances necesarios en normalización tardarán en publicarse e implantarse.

    Pero hasta entonces… la aprobación del Plan de Trabajo y el control de su ejecución por la AALL de la CCAA, parece ser el único elemento para “conocer” algo “oficial” sobre la capacidad técnica de la empresa de desamiantado.

    El registro RERA es un requisito pero, en mi opinión, NO una fuente de información útil, q es lo q entiendo se pregunta

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!