ad
ad
ad

Portada Foros Medicina del Trabajo ¿Existe relación entre el trabajo nocturno y el cáncer de mama?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Medicina del Trabajo


  • GSORIANO
    Participante
    GSORIANO

    Según un reciente estudio, trabajar por la noche no aumenta el riesgo de cáncer de mama
    Trabajar en el turno de noche, incluyendo el trabajo por turnos a largo plazo, tiene poco o ningún efecto sobre la incidencia de cáncer de mama, según un estudio que viene a desmentir una investigación anterior de la International Agency for Research on Cancer (IARC), que asociaba trabajar por la noche con un aumento del riesgo de padecer cáncer.

    La polémica está servida.

    Esta nueva investigación, publicada en “Journal of the National Cancer Institute”, ha tenido en cuenta los resultados de diez estudios anteriores, donde se ha realizado un seguimiento a 1,4 millones de mujeres; fue financiado por el Health and Safety Executive británico, el Cancer Research UK y el UK Medical Research Council.

    En definitiva, según dicho estudio, el aumento del riesgo de sufrir cáncer en comparación con otras mujeres, teniendo en cuenta los riesgos relativos combinados fueron de 0,99 (Índice de Confianza (CI) del 95% = 0,95 a la 1,03) para cualquier trabajo de turno de la noche; de 1,01 (IC95% = 0,93 a 1,10) de 20 o más años de trabajo del turno de noche; y de 1 (IC95% = 0,87 a 1,14) durante 30 o más años.

    El cáncer de mama es el más extendido entre las mujeres de Reino Unido. Anualmente, en el país británico alrededor de 53.300 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y 11.500 mueren a causa de esta enfermedad.

    Este estudio demuestra que comparando las mujeres que nunca han trabajado en turnos nocturnos y las que sí habían trabajado por la noche, estas últimas no mostraban un mayor riesgo de cáncer de mama.

    Artículo completo:
    Ruth C. Travis, Angela Balkwill, Georgina K. Fensom, Paul N. Appleby, Gillian K. Reeves, Xiao-Si Wang et al. Night Shift Work and Breast Cancer Incidence: Three Prospective Studies and Meta-analysis of Published Studies JNCI J Natl Cancer Inst (2016) 108 (12). doi:10.1093/jnci/djw169.


    imalix
    Participante
    imalix

    Información muy importante, sería interesante tener más información de esta calidad.
    Muchas Gracias por el aporte

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!