ad
ad
ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
Actualidad:

Portada Foros Medicina del Trabajo Exposición al frío y a humedad no extrema

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  marta5 hace 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Exposición al frío y a humedad no extrema

  • registroszxc@gmail.com

    Hola: necesitaría que alguien me oriente sobre la posibilidad de que pueda ser causa de enfermedad (tendinitis de supraespinoso) en un trabajador el hecho de estar expuesto unos veinte años a temperaturas de unos 15º y humedades por encima del 70% sin que la empresa haya querido corregirlo más que proporcionando ropa de abrigo. No encuentro bibliografía sobre patologías por exposición a temperaturas moderadamente bajas y humedades altas, pero el servicio médico de empresa no ve relación con esa situación laboral ni siquiera para valorar un cambio de puesto de trabajo. Tras dos años de evolución a peor, el trabajador no responde al tratamiento habitual (AINES, ultrasonido, onda corta, fisioterapia…) y sólo muestra mejoría en los periodos vacacionales. Gracias


    jayb
    Participante
    jayb

    Yo creo que por la patología que indicas, la humedad y temperatura no son el factor desencadenante de la misma, en todo caso lo serían de un catarro o neumonía, exagerando un poco.

    Esa tendinitis se produce principalmente por movimientos repetidos o trabajo continuado por encima del hombro, por lo que deberías comprobar si se produce dicha circunstancia. Por otro lado, descartar que el trabajador realice otras actividades extralaborales (gimnasio, otro empleo) que puedan provocar dicha patología.

    Yo iría más por esos cauces, no por la temperatura y humedad. El hecho de que en periodo de descanso note mejoría puede ser porque esas condiciones sí afecten a las sensaciones de la lesión. Es como cuando alguien con la rodilla mal (típica persona mayor) dice que cuando hace mal tiempo le duele, pues lo mismo.

    Un saludo.


    marta5
    Participante
    marta5

    La humedad y el frío sin duda son muy perjudiciales, también para el cutis. Por eso yo siempre intento mantenerlo perfecto con los tratamientos faciales en Valencia de Centro Wellness. Gracias a sus cuidados, tengo mi cara siempre radiante y tersa. ¡Os lo recomiendo!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.