laguadoisnell 18 junio, 2020 a las 18:40 #96600
¡Hola!. Lo primero que deberías realizar es indagar en los trabajadores de forma separada la afectación de los lentes de seguridad, ya que pueden haber situaciones varias, ejemplo:
– Los trabajadores son personas de edad, quienes no se sienten contentos con esta nueva herramienta de trabajo. Si es verdad que es para su propia seguridad, pero eso es algo que aún hoy en día resulta un trabajo fomentarlo en la cultura empresarial.
Después de indagar te podrás dar cuenta que en efecto los trabajadores se quejan por la afectación de los lentes o si solo es una forma de resistirse a su adaptación.
– Lentes de baja calidad. Cuando se adquieren equipos de seguridad, muchas empresas suelen recurrir a aquellos que sean de bajo costo, ojo, no todas las empresas, y esto tiene que ver ya sea con la cantidad de trabajadores que tenga o con el valor a sus trabajadores o incluso, la economía de la empresa, por supuesto.
Si bien lo importante siempre es dotar a los trabajadores de buenos equipos, podrías chequear la calidad de los lentes que adoptaron, ya que si en su mayoría están recibiendo quejas entonces puede ser esa la causa.
– Puedes realizar una evaluación de la cantidad de trabajadores que usan lentes y esto va en juego con el médico ocupacional.
Quien podría llevar un seguimiento de los trabajadores que usan estos lentes, de esta forma realizar mediciones y que al final el médico dé su aporte objetivamente.
¡SALUDOS!.