ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad Industrial y Emergencias Incendio en Psiquiátrico Ruso

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Seguridad Industrial y Emergencias


  • Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Lamentablemente esta noticia no es nueva – http://goo.gl/28evz – y lo peor de todo es que no tiene visos de cambiar a corto plazo. La autoprotección en este tipo de sitios (incluyendo en bastante menor medida la situación en España) es deficiente. Y es que estos centros normalmente están preparados para ¡evitar la salida! o lo que es lo mismo en caso de emergencia ¡evitar la evacuación!. Suele haber además en estos casos confluencia de estos factores: sistemas de detección y alerta deficientes, recursos humanos escasos y falta de preparación en emergencias y diseño contrario a la evacuación. ¿conocéis algún caso así?… y no sólo son psiquiátricos…


    josepiedra
    Participante
    josepiedra

    Hola Iñigo
    Dices que en España en bastante menor medida? Un Hospital bastante prestigioso de cuyo nombre no quiero acordarme, que tiene ocho plantas del altura y NO tiene compartimentacion, ni señalización, ni rutas de evacuación, ni na de na y ahí está (45 años así). Al margen de este caso; que no es un hecho aislado, hay algo que esta claro y es que a pesar de contar con todos los medios posibles (señalización, extintores, alarmas, planes de autoproteccion, etc.. ) no se ponen en práctica, no se forma al personal y lo peor de todo no hay un seguimiento en el tiempo. Yo me he llegado a encontrar planes de autoprotección basados en estructuras y usos totalmente difierentes a los actuales.


    Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Buenas tardes José, con esta entrada sobre el psiquiátrico quería poner en evidencia esas actividades en las que está “penalizada” la salida ya que puede crear problemas. Hablando de manera MUY BRUTA: ningún director de un psiquiátrico quiere que sus usuarios puedan salir fácilmente del mismo (no me refiero en condiciones de emergencia), de igual manera en discotecas (temas de pago de entradas al final de los conciertos – no es España), incluso últimamente los Directores de Colegio tampoco quieren que esto suceda (para no tener problemas con los padres, etc). Esta actitud y la falta de cultura en materia de autoprotección provoca que en este tipo de centros no sólo no estén preparados sino que además las acciones de evacuación estén impedidas (rejas, puertas bajo llave, ….)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!