ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad Industrial y Emergencias Incendio Exterior a nuestra instalación

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Seguridad Industrial y Emergencias


  • Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Quiero aprovechar este foro para haceros la siguiente consulta. En caso de un incendio exterior a nuestra instalación, bien forestal o bien por una instalación vecina, ¿quién tiene la obligación de gestión y coordinación? ¿Cómo creéis que actuarían los bomberos? ¿qué obligación tiene nuestra instalación?. Seguro que te has encontrado en esta situación, ¿como se resolvió?


    Guillermo
    Participante
    Guillermo

    Muy buena cuestión Iñigo. Si el incendio es ajeno a mi empresa supongo que será un tema de la administración, otra cosa es que yo trate de sofocarlo si tengo los medios y formación adecuadas para que la cosa no vaya a mayores.

    Un Saludo


    Jordi Ballesta Castro
    Participante
    Jordi Ballesta Castro

    Yo entiendo que para eso estan los Planes de Autoprotecicón municipales. Si estamos hablando de un fuego limítrofe a la empresa y puedo extinguirlo desde mis límites tal vez lo pueda hacer, paralelamente a la llamda a los servicios de emergencia externos.
    Lo que no creo que pueda hacer es salir fuera de la empresa y apagarlo con mi, por ejemplo brigada de bomberos ya que en casosode daños a mobiliario urbano, etc. incluso podría tener repercusiones de otro tipo.
    En una empresa con Plan de Autoprotecció o incluso simplemente con Plan de Emergencia, se debería contemplar los medios de coordinación con otros Planes ( creo recordar que era el capítulo 6 o 7).


    Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Estoy de acuerdo con los dos. La obligación de actuación en el exterior de las instalaciones es de la Autoridad Competente (ya se verá quien es según el Plan de Emergencia que se tenga que poner en marcha – municipal, territorial, …). Pero, y si nuestra instalación no está ocupada (subestación, almacenamiento de combustible, …), ¿que creéis que hacen los bomberos? Esperan y comunican, entran a la instalación, …


    Jordi Ballesta Castro
    Participante
    Jordi Ballesta Castro

    Más dificil todavia…
    Supongo que harian como en cualquier propiedad privada. Por un lado avisan a la guardia urbana para que localice al propietario de la instalación, al mismo tiempo que ellos entran al edificio en cuestión, hacha en mano para sofocar el incendio con el fin de evitar males mayores.
    Depende del tipo de instalación según la NBA o el RSCIEI, Protección Civil debería tener el contacto de la empresa ya que ésta se encontraría obligada a comunicarl (por ejemplo a través del HERMES en catalunya).

    kennet_007@hotmail.com

    Gracias por la ayuda, me ayudo mucho este post. Te recomiendo que visites http://insumosymaquinas.com.ar/28-generadores-de-corriente donde podras encontrar Generador hyundai, los mejores y al mejor precio Generador hyundai

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!