ad
ad
ad

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Inspección de Trabajo Inspección de trabajo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Inspección de Trabajo


  • Gargamelin
    Participante
    Gargamelin

    ¿Creeis que una aumento de inspectores de trabajo podría ser una buena medida para mejorar la siniestralidad?

    Gracias

    Andreu Sánchez García

    Gargamelin, probablemente un mayor número de Inspectores ayudaría, pero lo preocupante (comprensible con matices) es que se baje el listón, como está sucediendo en estos días por la maldita crisis.
    Me explico: no pido recaudación ni sanciones que cierren empresas en dificultades, pero sí que se utilice la herramienta del requerimiento con el mayor rigor posible. Es el momento de asesorar, requerir y comprobar, pero no dejemos la PRL de lado, como si se tratara de un elemento coyuntural, subordinado a la cuenta de resultados.
    Saludos y buen debate.


    Gargamelin
    Participante
    Gargamelin

    Pues como yo veo el panorama, creo que hoy en día estamos dando pasos hacia atrás, ya sea por la crisis, o por el modelo que hemos creado

    Andreu Sánchez García

    Desgraciadamente también lo cero. Parece que lo único importante en PRL ahora mismo sea como conseguirla por 200 euros.


    Vintces C C
    Participante
    Vintces C C

    El número de “inspectores” no sé, pero el número de “inspecciones”, sí. Y con las sanciones que procedan por incumplimientos.

    Tema aparte es que un inspector tenga mano izquierda en su primera visita a un centro de trabajo por la situación actual (y según la gravedad de los riesgos que detecte), … pero vuelva a visitarlo de nuevo (una o varias veces) con la finalidad de comprobar que se han adoptado las medidas preventivas y correctivas correspondientes a sus requerimientos. En caso contrario, toca dirigirse al bolsillo del infractor.

    Suena mal, pero para muchos es la única “cultura preventiva” que entienden. Y el trabajador no ha de ser la víctima de ello.

    Saludos.


    wilko
    Participante
    wilko

    La carencia de formación practica hace que se dediquen a aplicar la prevención por el libro y desde sus despachos. Mientras los inspectores no bajen a la arena y vean la realidad de la situación actual y la casuística de cada sector, las inspecciones no serán efectivas.

    Es preocupante la persecución a algunas empresas “grandes ” para asegurarse hacer caja.


    casaca1900@gmail.com
    Participante
    casaca1900@gmail.com

    Alguien se pregunta cuantas actas de infracción que realizan los inspectores de trabajo por incumplimientos en PRL finalmente se pagan?; quizas sea la clave.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!