ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Instalaciones contra incendios en cocinas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Seguridad en el Trabajo


  • davicar
    Participante
    davicar

    Muy buenas tardes a todo el mundo.

    Querría saber qué tipo de instalación contra incendios ha de hacerse en la cocina de un restaurante, si es mediante rociadores de agua, CO2… Imagino que dependerá de la carga de fuego y el tipo del mismo.

    En cuanto al sistema de detección, ¿cuál suele usarse o cuál especifica la normativa vigente?

    Muchas gracias por adelantado.


    Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    buenas tardes, creo que primero tendrías que conocer si es obligatorio o no disponer de dicho sistema contra incendios (quiero recordar que esto te lo indica el Código Técnico de Edificación dependiendo de los kW asociados a tu cocina – el propio CTE te explica como calcular los kW). Lo normal es que si se pone un sistema de este tipo se coloque en la campana de la cocina, en cuanto a los tipos, recientmente el gobierno vasco ha publicado http://www.tecnifuego-aespi.org/inicio/comunicacion/9.php?id_noticia=282 una circular tratando este tema (ya que hasta la fecha estos sistemas no estaban recogidos dentro del RD 1942/2003). Espero haberte servido de ayuda


    davicar
    Participante
    davicar

    Muchas gracias, Inigo-maragon. Sí, como mínimo sé por dónde empezar a mirar del tema, y qué aspectos valorar previamente. Ya te/os cuento mis adelantos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!