ad
ad
ad

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Legislacion Ley de PRL Obsoleta

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Legislacion


  • PRLWorld
    Participante
    PRLWorld

    ¿Pensáis que la Ley de PRL y el RSP se han quedado obsoletos?


    nachoar92
    Participante
    nachoar92

    Yo todavía no tengo experiencia profesional en el sector de la prevención, aún me encuentro cursando el Máster. Pero ahí va mi opinión.

    Yo creo que la LPRL es una buena base, no creo que haya quedado obsoleta. La PRL es algo muy dinámico e ir adaptando leyes es muy largo y tedioso y en ese sentido es un acierto que sea una base normativa amplia y flexible; por lo tanto es capaz de ir ajustándose a los distintos escenarios sociales en materia de PRL. Lo único que echo en falta es referencias al trabajo de autónomos (en teoría no se le aplica la LPRL como asalariado, pero ¿debería en alguna medida?. Yo creo que sí) y alguna mención sobre trabajos en ámbitos internacionales, aunque esté regulado en otras normativas creo que le daría peso desde el punto de la Prevención el hecho de que aparezca en la misma LPRL.

    Ya más en general creo que la normativa tiene un importante reto en adaptarse a:

    – El envejecimiento de la población activa.
    – Las nuevas formas de trabajo. Por ejemplo el “teórico autónomo” muchas veces acaba siendo en la práctica un empleado, donde su poder de decisión sobre la seguridad es mínimo. También el teletrabajo, etc.
    – Encajar la precariedad laboral vista como trabajos temporales, personal multipuesto, escasa motivación, movilidad, etc. ¿Es posible hacer una verdadera cultura preventiva de esta forma?.

    Un saludo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!