ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Medicion de particulas organicas en proceso productivo horno de ladrillo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Higiene Industrial


  • ingrid
    Participante
    ingrid

    Buenas noches. Soy ayudante de Polo Medicina Social en la Universidad de la República del Uruguay con sede en la ciudad de Paysandú-Uruguay. Quiero comentarle que estamos realizando un proyecto en horno de ladrillo sobre un estudio de condiciones y medio ambiente de trabajo. Para este trabajo tomamos medicion con instrumento Video Contador de particulas camara , modelo VPC 300 Extech. La consulta es si nos podria orientar como realizar el calculo de la concentracion de particulas ya que la toma de medicion fue al aire libre(ambiente abierto) y la sustancia no la podemos identificar ya que es una mezcla producto de la combustion de aserrin, tierra y leña. El instrumento nos permite realizar el conteo de particulas por pie cubico. No sabemos si podemos llegar a concentracion de particulas. Necesitamos este dato para poder comparar con valores de la ACGIH ya que en Uruguay nos basamos con esa norma. Desde muchas gracias. Esperamos su respuesta.
    Saluda atentamente ,
    Aydtte. Br. Tec. Salud. Ocupacional. Ingrid Neclea


    shuertasrios
    Participante
    shuertasrios

    El cálculo de partículas por pie cúbico a concentración (mg/m3) no lo veo posible porque una cosa es contar el número de partículas y otra su peso y si el equipo que utilizas no te da el resultado en mg/m3, mal asunto. No hay una relación directa. Una alternativa, no se si es viable, utilizar algún equipo de medición de aerosoles que hay en el mercado, que da la concentración en mg/m3.


    ingrid
    Participante
    ingrid

    Bueno muy amable,muchas gracias por la respuesta . Asi que voy a tener que buscar otro equipo que si pueda darme la concentracion.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!