ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Mediciones con móviles

Etiquetado: , ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Higiene Industrial


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Buenas tardes me gustaría saber si sirven para algo las mediciones higiénicas que se pueden realizar con APP de los móviles
    Gracias


    JAVIER ANIES
    Participante
    JAVIER ANIES

    Podrían servir para bastante, los teléfonos móviles incorporan múltiples sensores y algunos de ellos están muy conseguidos (sólo hay que ver los que reconocen huellas dactilares), evidentemente la medida está basada en sensores. Además de los sensores, el propio dispositivo y su enorme y variados entorno de aplicaciones muy asequibles, permite disponer de forma muy sencilla de unos datos.
    Estos datos se podría tomar como una primera aproximación a un conocimiento más profundo de la situación, y esta caracterización de un entorno ya puede servir para saber donde la situación es más problemática o descartar el tener que realizar alguna actividad más en profundidad. Seguramente es una buena ayuda.

    Evidentemente medir implica una metrología, calibración, cumplir unos requisitos, unos estándares que han de acompañar a cualquier informe de medidas y las apps y los dispositivos móviles no están pensados para cumplir todos esos requisitos. Medir es difícil y necesario y se ha de hacer bien, pero cuando se tenga que hacer.

    En el siguiente ejemplo se puede ver que las medidas de ruido con teléfonos inteligentes, nos dan unos valores cercanos a lo que sería una medida estándar.

    http://prevencion.asepeyo.es/Web/SalPreSH.nsf/0/DAB96D955A2D2C62C1257EC40036C209?OpenDocument&LANG=SP&Ent=PRL01&TipoMenu=-&Ale

    Así por ejemplo nos puede ayudar a descartar medir situaciones que esta aproximación ya las determine como irrelevantes, por ejemplo en el caso de ruido cuando ya se ve que están varios dB por debajo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!