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Prevención de Riesgos Laborales y Discapacidad


  • rosmercurilin
    Participante
    rosmercurilin

    ¿Alguien me puede responder estas preguntas de prevencion de riesgos por favor?

    De acuerdo con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ¿cuál de los siguientes es un principio de la actividad preventiva?
    • Evaluar los riesgos que no se hayan podido evitar.
    • Evaluar las condiciones acústicas de los edificios.
    • Evaluar la protección de las actividades externas.

    El modelo del parte de los accidentes de trabajo para proceder a su notificación a la Autoridad laboral:
    • No está establecido.
    • Está regulado por la Orden TAS/2926/2002.
    • Queda establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Cada Mutua de accidentes dispone de su propio parte.

    La especialidad preventiva cuya “misión es conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores, desde una visión centrada en la actuación preventiva, la adecuación del ambiente y entorno laboral a las capacidades y la promoción de los medios para el diagnóstico, tratamiento, adaptación, rehabilitación y calificación de la patología producida o condicionada por el trabajo” es la…:
    • Seguridad en el trabajo.
    • Higiene industrial.
    • Ergonomía.
    • Medicina del trabajo.

    La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no es de aplicación a los:
    • Servicios de la administración de la respectiva comunidad autónoma.
    • Servicios de la Administración General del Estado.
    • Cuerpos de policía y resguardo aduanero.

    Las sanciones podrán imponerse en los grados de mínimo, medio y máximo en función de diferentes factores, tales como:
    • El número de trabajadores.
    • El incumplimiento de las advertencias previas y los requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
    • La cifra de negocio de la empresa.
    • Todas las respuestas anteriores son correctas.

    Los recargos económicos por incumplimiento de las medidas preventivas son propuestos por:
    • Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • El Delegado del Gobierno de la correspondiente comunidad autónoma.
    • La Autoridad laboral.
    • Los juzgados de lo civil.

    Si un trabajador sufre algún un problema de salud y piensa que está relacionado con el trabajo deberá contar con la autorización de su empresa para poder acudir a:
    • Su departamento de Recursos Humanos
    • Su Mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
    • La Autoridad Laboral.
    • Todas las respuestas anteriores son correctas.

    Un paro de emergencia inexistente, ineficaz o no accesible puede ser una causa de un accidente ligado a:
    • Las condiciones materiales de trabajo.
    • Los factores individuales del accidentado.
    • Los factores relativos al lugar de trabajo.
    • Los factores ligados a la organización del trabajo.

    ¿Cuál de los siguientes es un factor ligado a la carga de trabajo?
    • Los elementos móviles de las máquinas.
    • El ruido.
    • El trabajo nocturno.
    • El estrés térmico.

    ¿Quién encomienda a los Poderes Públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo?
    • La Constitución.
    • La normativa sobre seguridad y salud.
    • La correspondiente comunidad autónoma.
    • Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

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