ad
ad
ad

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 Sistemas de gestion Realización proyecto OHSAS

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Sistemas de gestion


  • peliasrojo
    Participante
    peliasrojo

    Buenos días, les escribo para ver si podéis orientar sobre la realización de PFC.
    Les comento un poco, como proyecto final de carrera voy a realizar un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y como norma a aplicar voy a seguir la OHSAS 18001, creo que sería esta la normativa a aplicar no?.
    Mi primera consulta es esa, ¿Es correcta la aplicación de la OHSAS 18001 para realizar el sistema de gestión? ¿Qué puntos debe contener?.
    En fin, actualmente estoy en la fase de búsqueda de información sobre lo que debe contener el sistema de gestión, etc. Así que aún no lo tengo muy claro.

    EN fin, cualquier ayuda me resultaría de gran interés.
    Un saludo, peliasrojo


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Hola,
    Es correcto que realices un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, basandote en la norma OHSAS 18001, de hecho, casi todos los sistemas de gestión implantados y certificados por empresas, se basan en esta norma.
    El contenido del sistema de gestión te lo indica la propia norma de gestión a través de sus requisitos, basicamente sería seguir el indice del sistema de gestión.
    A esto yo le añadiría o tendría en cuenta los requisitos legales que pueden ayudarte a dar forma a los requisitos y puntos de norma.
    Sería original también intentar seguir el Committee draft (CD) de lo que será la futura norma OSHAS 18001, que se llamará ISO 45001 y sigue la nueva estructura (llamada estructura de alto nivel) de las normas de gestión editadas por ISO. Esta nueva norma se publicará en 2016 y sustituirá a la OHSAS 18001.
    Te paso un link para que puedas leer sobre el tema.

    http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref1874

    Un saludo,


    peliasrojo
    Participante
    peliasrojo

    Hola, he estado leyendo un poco sobre el estándar OHSAS pero no me queda claro el punto de la norma titulado “Ientificación de peligros, evaluación y control de riesgos” ya que no sé si he de realizar un estudio de los riesgos y peligros de cada uno de los puestos o qué ya que he visto documentación, del FREMAP y otras afines, en las que hablan de procedimientos y no entran a valorar los peligros y riesgos de cada uno de los puestos de trabajo.

    Un saludo, Peliasrojo


    zdavid
    Participante
    zdavid

    Hola,
    Puedes consultar en este link información detellada de lo que solicitas:
    http://www.crea.es/prevencion/ohsas09

    Está sin actualizar pero tiene toda la documentación necesaria para redactar e implantar un sistema de gestión basado en la norma.
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!