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  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por suriocho20.
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Seguridad en la Construcción


  • suriocho20
    Participante
    suriocho20

    Buenas tardes compañeros, escribo para ver si alguien me puede echar una mano con una duda. Ante todo mis disculpas si este tema está tratado anteriormente, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta.

    Soy técnico superior en PRL en un SPA, y como tal, he redactado diversos Planes de Seguridad y Salud para diferentes clientes constructores. Pero me he encontrado, curiosamente con la misma situación dos veces, en dos obras distintas en el último mes, en las que el Coordinador de Seguridad y Salud es quien redacta (o quiere redactar) el Plan.

    Ya sabemos que el Plan es responsabilidad del contratista, y el Coordinador lo aprueba, pero, hasta qué punto es legal/normal/adecuado que el CSS redacte y firme, y a la vez sea él quien apruebe el Plan? Lógicamente lo aprobará, claro, si es él quien lo hace, no se lo va a echar atrás… A mí el sentido común me dice (y si consideráis que meto la pata, por favor, corregidme) que no es nada descabellado desde el momento que el CSS, si es quien ha hecho el proyecto y conoce la obra a realizar, sea él mismo quien elabore el Plan. Tampoco encuentro ninguna referencia legal que impida que se dé este caso, y si hay alguna, os agradecería me lo hicierais saber.
    Gracias de antemano.

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