ad
ad
ad

Portada Foros Ergonomia Riesgo por movilización de pacientes

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Ergonomia


  • Sonia Tello
    Participante
    Sonia Tello

    Desde la Epm International Ergonomics School[/url] trabajamos en la problemática presente en la mayoría de nuestros centros hospitalarios, en relación a la salud laboral de los trabajadores y la calidad asistencial estrechamente ligadas a las tareas que involucran la movilización de pacientes.

    A nivel internacional, se está implantando la Metodología MAPO (Movimiento y Asistencia de los Pacientes hOspitalizados), la cual permite gestionar este problema en las organizaciones, proporcionando criterios decisorios para su optimización en todas las fases (identificación de peligros, análisis, evaluación de riesgos y definición de planes de mejora), considerando todos los factores que intervienen (características de los pacientes, organización del trabajo, formación, equipos de ayuda y características de los espacios disponibles).

    Esta metodología es la preferente dentro del nuevo Documento Técnico de ISO: ISO/NP TR 12296- Ergonomics – Manual handling of people in the healthcare sector, aprobado el pasado 25 de mayo en Copenhague y en espera de su próxima publicación.

    El 14 y 15 de diciembre de 2011 tendrá lugar el curso de formación sobre esta metodología en Madrid. En esta edición se proporcionarán conocimientos teórico-prácticos con el análisis de casos reales. Además los alumnos recibirán un software de ayuda para la gestión de la movilización de pacientes en centros hospitalarios.

    Silvia Nogareda, médico experta en ergonomía del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del INSHT, da su opinión del Método MAPO como alumna del curso: Método MAPO, nivel técnico. Gestión y evaluación del riesgo por manipulación manual de pacientes.

    http://www.youtube.com/watch?v=PQTs5T634JI&feature=player_embedded

    Queremos invitarles de manera especial a participar de este evento, el cual puede repercutir de manera directa en indicadores de reducción del riesgo por movilización de pacientes, además de contribuir a la mejora asistencial de su centro.

    Si desea información acerca del curso puede entrar en http://www.epminternationalschool.org , o escribirnos a info@cenea.eu

    Un cordial saludo,


    Admin
    Participante
    Admin

    Hola amigos, muy buena la información. Recomendable para todos los miembros de prevencionar.
    Suerte para el curso


    Admin
    Participante
    Admin

    Hola amigos, muy buena la información. Recomendable para todos los miembros de prevencionar.
    Suerte para el curso

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!