ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Ropa de trabajo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Seguridad en el Trabajo


  • yagoa1966
    Participante
    yagoa1966

    Ultimamente los transportes de ropa de trabajo están tardando mucho, muchas empresas necesitamos dicha ropa y más en momentos donde toca renovarlas para la seguridad de nuestros trabajadores.

    Renovamos la ropa de trabajo de nuestros trabajadores que están a altas temperaturas cada 2 años para prevenir cualquier defecto o desgaste que puede tener el traje, aproximadamente cuanto tiempo puede durar un traje de calidad.


    imalix
    Participante
    imalix

    Buenos días la ropa de trabajo NO se considera EPI, pero entiendo que el mismo fabricante os debería facilitar este tipo de información
    Espero que te sirva


    alex1997
    Participante
    alex1997

    Buenos días.

    El Artículo 2 del R.D. 773/97 (por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo), en su apartado 2 habla de las excepciones a la definición de EPIs. Es estas excepciones dice que la ropa de trabajo corriente y los uniformes que no estén específicamente destinados a proteger la salud o la integridad física del trabajador.

    Por lo tanto, si la ropa de trabajo que usa su empresa y que le debe facilitar tiene una finalidad de protección de la salud, es un EPI, entonces, de acuerdo al Artículo 3 del ya mencionado R.D., el empresario tiene la obligación de facilitar dicha ropa de trabajo.

    El punto (que lo antes mencionado ya lo ha respondido lmalix), es que usted, al mencionar las condiciones de trabajo (las altas temperaturas), puede que haya que tirar más por trabajos de especial peligrosidad (Anexo I, R.D. 39/97) y si la situación de la COVID-19 no garantiza el suministro de tales EPIs (en el caso de que esa ropa de trabajo fuera un EPI) no se si hay algo legal a lo que aferrarse (si lo hubiera, comentadlo para que lo lea), independientemente de que el trabajo tenga o no una especial peligrosidad.

    Creo que lo que te he escrito no te va a servir de mucho, solo espero que te sirva para saber donde buscar. Un saludo.


    mozete
    Participante
    mozete

    Hola, comparto la opinión de Alex 1997 de que esta ropa es un EPI.
    Como con cualquier otro EPI ningún fabricante pondrá la mano en el fuego para decir la duración del mismo, podrán dar una media, una duración tipo, una duración en condiciones determinadas…pero asegurar una duración determinada no, siempre existirá la prenda que dure el doble y otra que dure la mitad.
    Por esto lo normal es que la empresa determine una duración tipo, duración determinada en función de su propia experiencia y se modifique en función de su experiencia.
    Dado que en cualquier momento un equipo se ha podido romper mucho antes de su vida tipo, la empresa debe tener un stock de reposición ya sea en sus propias instalaciones o en las del proveedor. Si el proveedor tiene dificultades de suministro el debe de corregirlas todo dependerá del stock mínimo que le pedimos y del tiempo máximo de suministro que exijamos. En mi opinión los proveedores no se deben elegir por calidad y precio de los equipos solo, es fundamental la capacidad de suministro.
    Saludos


    yagoa1966
    Participante
    yagoa1966

    Al final he estado mirando una empresa de ropa de trabajo y protección que me ha prestado atención al cliente para esto y ya esta solucionado, gracias a todos, me han comentado justo lo que Alex 1997 asi que duda zanjada 🙂


    mvallgal
    Participante
    mvallgal

    Hola,

    En nuestro caso se considera la ropa como epi ya que es ropa de alta visibilidad,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.