ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad Industrial y Emergencias Solución para plan de evacuación

Etiquetado: 

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Seguridad Industrial y Emergencias


  • jorarico
    Participante
    jorarico

    Hola a todos,

    Me presento, me llamo José Ramón y me soy nuevo en esto de la prevención. Resulta que he empezado en una nueva empresa y me encuentro un problema que espero me podáis ayudar a resolver.

    Queremos obtener la licencia de actividad de nuestra empresa, pero para ello tenemos que adecuar el plan de evacuación a los suscrito por el técnico. Al no haber utilizado materiales clase A en la sectorización de la nave, no puede haber más de 50 m de recorrido en las vías de evacuación.

    Una solución que se nos plantea es la construcción de pasillos protegidos de evacuación, pero esto nos crea barreras arquitectónicas dentro del layaut de la fábrica. Por este motivo agradecería vuestras ideas para solventar el problema que nos ocupa.

    Yo había pensado en revestir las paredes de sectorización. ¿que opináis?

    A la espera de vuestras respuestas, os envío un cordial saludo.


    jorarico
    Participante
    jorarico

    ¿Nadie aporta nada?


    Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    José Ramón, por lo que planteas, no tienes un problema de adecuación del Plan de Evacuación, sino un problema de cumplimiento del RD 2267/2004. Para obtener la licencia tendrás que tener un proyecto conforme al RD 2267/2004 y ese proyecto es el que te deberá decir cómo solucionar tu problema de sectorización/evacuación,etc, ya que las soluciones pueden ser muy diversas.


    jorarico
    Participante
    jorarico

    Gracias por tu respuesta Iñigo. Entiendo lo que me dices, pero ¿sabrías indicarme alguna posible solución?, revestimiento de las paredes, creación de nuevas salidas de emergencia,…


    Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    José Ramón, siento volver a insistirte. Si no dispone de licencia de actividad, no te preocupes que las medidas y soluciones de las que hablas te las va a poner la administración como obligación previo a darte la licencia. Una posible solución (entiendo que bastante costosa) pero que no afecta al layout de fábrica, es la de colcoar rociadores. Si no recuerdo mal, esa opción (Caso de no ser obligatoria su colocación según el RD 2267/2004) te permite aumentar en un 50% la longitud de los recorridos de evacuación. Pero vaya…


    jorarico
    Participante
    jorarico

    Gracias de nuevo. Os mantendré informados de la evolución de los acontecimientos.

    kennet_007@hotmail.com

    Gracias por la ayuda me sirvió de mucho. Para los Generador hyundai lo encontraras en http://insumosymaquinas.com.ar/28-generadores-de-corriente a los mejores precios ” Generador hyundai “


    rafael007
    Participante
    rafael007

    Buen aporte el de los rociadores.


    dace
    Participante
    dace

    Intenté acceder a la liga para conocer acerca de los generadores que recomiendas @Kannet, pero está dañada y no pude visualizar ningún generador de corriente. Ojalá puedas volver a subirla para consultar.

    Gracias.


    appemergenncias
    Participante
    appemergenncias

    Buen aporte, muchas gracias


    marta5
    Participante
    marta5

    Buen aporte chicos, sin duda yo creo que el planteamiento es el que formuláis.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.