ad
ad
ad

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Tribunales TC anula condena > 2 años Jefe de obra (S APMadrid 279/2006)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Tribunales

  • Andreu Sánchez García

    Adjunto enlace de la Sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 2ª, núm. 279/2006 de 20 julio respecto del Jefe de obra, al admitir su recurso de amparo: http://bit.ly/TCAnula.

    El Jefe de obra se corresponde al sujeto que en el resumen publicado en http://www.aspectosjuridicos.blogspot.com, aparece en el folio 4-5 como Sr. AAAAAA: http://bit.ly/Sup2años
    Para ampliar información: http://bit.ly/RPenalPRL y http://bit.ly/DocPRL

    El TC resuelve que:
    …la Sentencia de la Audiencia Provincial que condenó al recurrente fundamenta la culpabilidad en que, siendo competente del control del riesgo derivado de la utilización del andamio, el recurrente dio la orden de desmontaje de los andamios por los dos operarios fallecidos sin preocuparse mínimamente de sus condiciones de seguridad, ni de su capacitación para realizar tal labor encomendada, pero esta conclusión, incorporada al relato de hechos probados, aparece huérfana de toda mención acerca de los medios de prueba a partir de los que se obtiene, así como de toda argumentación que permita justificar la misma en términos de racionalidad. En consecuencia, debemos declarar vulnerado el derecho a la presunción de inocencia (art. 24.2 CE), con la consiguiente anulación de la Sentencia condenatoria dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

    La anulación de la sentencia no alcanza al resto de condenados, por cuanto resuelve únicamente el recurso de amparo del Jefe de obra.

    Saludos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!