ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Trabajos en altura por trabajadores de ETT en proyectos industriales

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por marta5.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Seguridad en el Trabajo


  • xiomara
    Participante
    xiomara

    Me gustaría aclarar la siguiente duda:
    Está legalmente prohibido que trabajadores de empresas de ETT, puedan realizar trabajos en altura en proyectos o empresas industriales, que no están categorizados como proyectos de obras de construcción.
    Al respecto, entendemos que tal como lo específica el RD 1627_1997 sobre Construcción, en su Anexo II, queda claro que en Obras de Construcción, no está permitido que trabajadores de ETT realicen trabajos de Altura (más de 2 metros).
    Pero, en el caso de que estos trabajadores trabajen en instalaciones industriales (aeropuertos, por ejemplo), no queda explícito en el RD 216/199 sobre obligaciones de la empresa usuaria que contrata servicios de trabajadores que pertenecen a una ETT, ya que según art. 8 de esta normativa no está incluido los trabajos en altura, como trabajos de especial peligrosidad.
    Desconozco, si hay un criterio técnico al respecto u otra normativa específica desde el MTES o desde la ITSS que lo determine.
    Gracias por la atención


    marta5
    Participante
    marta5

    La verdad es que es una idea muy interesante, siento que no te pueda ayudar. A ver si alguien nos puede decir algo al respecto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.