ad
ad
ad
Actualidad:

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

El proyecto de realidad virtual aplicada a la seguridad vial de umivale galardonado en los III Premios Prevencionar


  • Covalex
    Participante
    Covalex

    Buenos días.

    Tal y como dice Guillermo, no tienes por qué comunicárselo a la empresa si en su día se la adquiriste así (sin protección), y si así viene reflejado en el manual de instrucciones.

    Otra cosa será ver si en dicho manual se recogen los procedimientos de trabajo seguro, y si se han seguido.

    En cuanto a la modificación que comentas, modificas sustancialmente la máquina, por lo que te conviertes en fabricante de la misma, y tendrías que certificarla, modificar el manual, etc. En el manual se deben indicar los riesgos y las medidas preventivas adoptadas en cada puesto de trabajo contemplado, que pueden ser tanto procedimientos de seguridad como protecciones.

    Lógicamente, siempre ofrecerán mayor seguridad los sistemas de protección colectivos en primer lugar, ya que no dependen de la acción del propio trabajador, que siempre puede violar las normas o no tener la pericia indispensable, a no ser que hayan dispositivos, como el sistema de doble mando, que obligue al trabajador a mantener sus dos manos en los mandos de accionamiento, impidiendo así que las ponga en la zona de peligro. Esto es más económico que una protección colectiva, pero no evita que por ejemplo otra(s) persona(s) haga(n) de «tercera mano».

    Espero haberte ayudado. Un saludo.


    Covalex
    Participante
    Covalex

    Hola, muy buenos días.

    Balarma, con referencia a tu consulta sobre máquinas de rellenar extintores de polvo químico ABC, te puedo sugerir que visites nuestra página web (www.covalex.es), puesto que somos fabricantes de ese tipo de maquinaria, entre otros, y a tu amigo le puede interesar.

    Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)