ad
ad
ad

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales (1 Beca)


  • guillermo93
    Participante
    guillermo93

    Buenas, si no te queda otra que aceptar y te preocupa lo que pueda pasar a nivel de prevención, los coordinadores disponen de herramientas para efectivamente demostrar su trabajo.

    Los CSS, deben disponer de un libro de incidencias para que permanezca en la obra en cuestión. En el se redacta todas la anomalías o incidencias que se observan en la obra en cuanto a seguridad y salud se refiere, con el fin de controlar y dar un correcto seguimiento del plan de seguridad y salud. Por lo que en el, apuntarías las deficiencias que encuentres a modo de demostrar que tu trabajo ha sido realizado.

    Un saludo!


    guillermo93
    Participante
    guillermo93

    Buenas, aunque veo que quizás sea tarde para contestar.. por si alguien lo leyera que no se quede con la duda!

    En el RD 1627 sobre obras de construcción, en su articulo 7. Plan de seguridad y salud, en el primer apartado indica sin lugar a duda que; En aplicación del estudio de seguridad y salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.

    En definitiva, quien va a ejecutar la obra es el contratista con medios propios o ajenos, pero es el quien debe velar porque todo se realice según lo establecido en la normativa de prevención, así como cumplir con el presupuesto destinado a seguridad y salud pactado en el proyecto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)